#StayHappening
Sat, 14 Nov, 2026 at 10:30 am UTC+01:00

XVII FESTIVAL SUI GENERIS FANTASIA Y CIENCIA FICCIÓN

  • Casa del Lector · Madrid
Diego Vargas Pardo Publisher / Host Diego Vargas Pardo
Share
XVII FESTIVAL SUI GENERIS FANTASIA Y CIENCIA FICCI\u00d3N
Advertisement
https://www.suigenerismadrid.com/ ​El XVIII Festival Sui Generis Madrid reúne narrativa, aventura y videojuegos en una jornada única para disfrutar en familia en Matadero Madrid
​Madrid, 14 de noviembre — El próximo sábado 14 de noviembre, el Matadero Madrid (Auditorio FGSR, frente a la Casa del Lector) se convertirá en el epicentro de la cultura narrativa, el ocio interactivo y la nostalgia con la celebración de las mesas redondas dentro de la XVIII edición del Festival Sui Generis Madrid (https://www.suigenerismadrid.com).
​Este encuentro representa un plan cultural y familiar extraordinario en un entorno tan emblemático como el de las grandes historias de ciencia ficción y aventuras. El festival abraza de lleno el universo del videojuego como una disciplina artística y narrativa de primer orden, capaz de conectar a varias generaciones a través de los mundos que marcaron una época y los que continúan haciéndolo hoy.
​La programación destacada del 14 de noviembre, dirigida y moderada por Diego Vargas, incluye dos citas imperdibles:
​10:30 – 11:30 h | Mesa Redonda: "Narrativa Lore y Escritura: Del Spectrum a la Aventura Gráfica"
Bajo la dirección de Diego Vargas, la sesión ofrecerá un recorrido fascinante por la evolución del guion y el diseño de universos fantásticos, desde los míticos ordenadores de 8 bits hasta la época dorada de las aventuras gráficas. La mesa contará con la participación de grandes referentes como Carlos Sisí, Eva Cid, Ángel Luis Sucasas y Ariana Aguado.
​11:30 – 12:30 h | Mesa Redonda: "Auge y Caída de los 8 Bits en España"
Una oportunidad única para que las familias redescubran juntas la historia de la época dorada del software español. La sesión estará dirigida por Diego Vargas y reunirá a ponentes de excepción como María Jesús López, Dr. Fernando Rada Briega, Ángel García Delgado, Pablo Ruiz Tejedor y Luis Sanguino.
​¿Por qué asistir en familia?
Visitar el festival supone tender un puente generacional en el que los adultos pueden compartir los orígenes de su pasión por la ciencia ficción, la informática clásica y el videojuego con los más jóvenes. Todo ello dentro del marco incomparable de Matadero Madrid, un espacio que respira creatividad, aventura e innovación cultural.
​Detalles del evento:
​Evento: XVIII Festival Sui Generis Madrid
​Fecha: 14 de noviembre
​Lugar: Auditorio FGSR (frente a la Casa del Lector), Matadero Madrid
​Dirección y moderación de mesas: Diego Vargas
Advertisement

Event venue

Casa del Lector, Paseo de la Chopera, 12C, 28045 Madrid (Madrid), España, Madrid, Spain

Tickets
Concerts, fests, parties, meetups — all the happenings, one place.

Discover more events by tag

Ask AI if this event suits you

Keep the plans coming

More events in Madrid

Run & Brunch by Nordés 0,0

Sat, 14 Nov at 10:00 am 11 Nudos Terraza Nordés, Terraza Mercado de San Antón, Calle de Augusto Figueroa, 24, 3ª planta, Madrid, 28004, Madrid, ES

Madrid is happening.

See everything else that’s on — concerts, markets, comedy and more.