About this Event
🎟️ Favor de tener en cuenta que se requieren entradas. 🎟️
Cada entrada permite el acceso de una (1) persona al recinto e incluye un (1) ejemplar de Una Vida Tras La Cámara ($49.95 + impuestos). Los libros se entregarán a la entrada. Habrá ejemplares adicionales a la venta durante el evento.
¿No puede asistir al evento?
Sobre El Libro
Mucho antes de convertirse en uno de los periodistas más reconocidos de la televisión hispana, Raúl de Molina ya estaba allí donde ocurría la historia. Formado en la urgencia del fotoperiodismo y guiado por una aguda intuición para el instante irrepetible, recorrió con su cámara algunos de los escenarios más complejos de nuestro tiempo.
Raúl de Molina: Una vida tras la cámara recoge una selección de 236 fotografías de su trabajo fotográfico de cuatro décadas, en una edición de lujo a todo color. Con la curaduría y el diseño de Trilce, este libro propone una serie de diálogos visuales: la solemnidad de un personaje en un acto protocolario junto a un accidente vial; la exaltación de la fama frente a la devastación; la violencia explícita contrastada con la quietud de un paisaje... No se trata de jerarquías ni de explicaciones, sino de tensiones.
El resultado es mucho más que un libro de fotografías extraordinarias; es una profunda conversación visual con nuestros tiempos.
Sobre El Autor
Nacido en Cuba y criado entre Madrid y Miami, este fotoperiodista reconocido por su faceta frente a las cámaras de los programas de televisión Ocurrió así, Primer impacto y El gordo y la flaca, también ha estado al otro lado de la lente retratando golpes de Estado, protestas callejeras, celebridades, maravillas de la naturaleza, gigantes deportivos, presidentes y todo tipo de momentos históricos y cotidianos a lo largo de cuatro décadas.
Cuando era niño su madre le regaló una Olympus de 35 mm y desde entonces, Raúl de Molina no ha dejado de ver el mundo ni de retratarlo. Estas fotografías —muchas de ellas inéditas— revelan a un testigo privilegiado de su tiempo y a un narrador visual excepcional.
“Algunas personas pueden ver los momentos de su vida como escenas de una película. Otras dicen que con una banda sonora o playlist personal pueden evocar recuerdos y memorias mediante canciones. En mi caso, las fotografías han sido testigos fieles de mis vivencias personales y profesionales, registrando momentos clave de la historia, capturando a los protagonistas de las noticias, las serias y no tan serias y, más recientemente, captando mis aventuras por el mundo”.
Sobre La Moderadora
Maria Celeste Arrarás es una aclamada periodista, escritora y presentadora de televisión puertorriqueña, ganadora de varios Premios Emmy. Fue la presentadora y directora editorial de Al rojo vivo, trabajó para CNN en español y en repetidas ocasiones ha sido coanfitriona del programa Today de NBC.
María Celeste ha sido portada más de 17 veces de la revista People en Español y ocupó dos veces la portada de la revista Newsweek, como integrante de la lista de las 20 mujeres más poderosas del momento. En agosto de 2018, recibió un doctorado honoris causa de la Universidad Central de Bayamón, de Puerto Rico, en reconocimiento a su ardua labor filantrópica. Su popularidad la ha convertido en una de las figuras hispanas más influyentes de las redes sociales, con millones de seguidores.
Event venue & nearby stays
Coral Gables Museum, 285 Aragon Avenue, Coral Gables, United States