#StayHappening
Thu, 12 Nov, 2026 at 09:00 am UTC+01:00

III Foro sobre el Bienestar de los Équidos

  • Universidad Complutense de Madrid · Madrid
El Refugio del Burrito Publisher / Host El Refugio del Burrito
Share
III Foro sobre el Bienestar de los \u00c9quidos
Advertisement
Los próximos 12 y 13 de noviembre de 2026, el Salón de Actos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid acogerá el III Foro sobre Bienestar de los Équidos, un espacio de encuentro y reflexión que reunirá a representantes de las administraciones públicas, profesionales veterinarios, investigadores, organizaciones de protección animal y actores del sector equino para abordar los principales retos y oportunidades para el bienestar de burros, caballos y mulas.
Esta tercera edición estará centrada en la identificación y trazabilidad de los équidos, una cuestión clave para garantizar su bienestar, mejorar la vigilancia sanitaria, prevenir situaciones de abandono o maltrato y reforzar la responsabilidad y la transparencia en la gestión de estas poblaciones. El foro se celebra además en el marco de la Global Equid Knowledge Exchange Community (GEKEC), promoviendo el intercambio de conocimiento y de buenas prácticas a nivel nacional e internacional.
Durante la primera jornada se analizarán los avances y desafíos en materia de identificación y trazabilidad, el marco regulatorio europeo, la gestión de équidos abandonados o incautados, las enfermedades emergentes y diversas iniciativas de éxito desarrolladas en España. Asimismo, se celebrarán mesas redondas sobre el reconocimiento del équido como animal doméstico de compañía y sobre la posible necesidad de una normativa específica para estos animales.
La segunda jornada tendrá un enfoque más práctico, con talleres sobre buenas prácticas en identificación y microchipado, procedimientos de actuación ante infracciones que afecten al bienestar de los équidos, herramientas objetivas de evaluación del bienestar y el papel que estos animales pueden desempeñar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, se desarrollará una sesión especializada de casos clínicos en burros dirigida a veterinarios y estudiantes de veterinaria.
El objetivo del foro es contribuir a construir una visión compartida sobre el futuro de los équidos en España, promoviendo un enfoque basado en la evidencia científica, el bienestar animal, la sostenibilidad y la colaboración entre todos los agentes implicados.
Inscripción gratuita hasta completar aforo. Agenda e inscripciones en este link: https://www.elrefugiodelburrito.org/articulos/abierta-la-inscripcion-al-iii-foro-sobre-bienestar-de-los-equidos
Advertisement

Event venue

Universidad Complutense de Madrid, Madrid, Spain

Tickets
Concerts, fests, parties, meetups — all the happenings, one place.

Discover more events by tag

Ask AI if this event suits you

Keep the plans coming

More events in Madrid

Origen **ENTRADA GRATUITA**

Wed, 11 Nov at 10:00 pm Sala Cien por Cien - Bar de Copas en Madrid (Calle Santísima Trinidad, 30, Madrid, Spain)

Madrid is happening.

See everything else that’s on — concerts, markets, comedy and more.