About this Event
Hidrogenesse presentarán “Variaciones Pombo”: un recital y una charla en el que cantarán las canciones que han compuesto a partir de los poemas de Álvaro Pombo (Santander, 1939), Premio Cervantes 2024.
El dúo de pop electrónico ha estado un año poniendo música a una selección de poemas escritos entre 1971 y 2009 que formarán parte de su nuevo disco. Además de cantar los poemas musicados se comentarán detalles del proceso de selección y adaptación así como del contexto de los poemas, su periodo estilístico y apuntes biográficos. Muchos de los poemas musicados fueron escritos durante el periodo que Pombo vivió en Londres, de 1966 a 1977.
*
Álvaro Pombo y García de los Ríos (Santander, Cantabria, 23 de junio de 1939). Escritor español.
Licenciado en Filosofía por la Universidad de Madrid, es Bachellor of Arts por el Birberk College de Londres. Durante 1966 a 1977 trabaja en un banco en Londres y se interesa por la tradición literaria inglesa.
Cultiva tanto poesía: «Protocolos» (1973-2003), «Variaciones« (1977), «Hacia una constitución poética del año en curso» (1980) pero destaca como novelista, siendo un autor muy premiado: «Donde las mujeres», Premio Nacional de Narrativa de 1997, «La cuadratura del círculo», Premio Fastenrath de 2001, y «El cielo raso», Premio Fundación José Manuel Lara, entre otros.
Está considerado como uno de los renovadores del realismo subjetivo y define su método literario como “psicología-ficción”.
Miembro de la Real Academia de la Lengua desde 2004, ocupando el sillón «j» donde leyó su discurso de ingreso titulado «Verosimilitud y verdad». Su obra ha sido traducida a múltiples lenguas: alemán, francés, holandés, griego, inglés, italiano, noruego y portugués.ç
Evento en castellano.
Event venue & nearby stays
Instituto Cervantes London, 15-19 Devereux Ct, London, United Kingdom