Advertisement
The Sleeveens se formaron a principios de 2023 en Nashville: un compositor de Dublín (Irlanda) y tres músicos punk de Tennessee unidos por su pasión por el punk del Reino Unido e Irlanda del Norte de finales de los años 70. Su primer sencillo, «Give My Regards To The Dancing Girls», tuvo una gran difusión en emisoras de radio punk e indie de Estados Unidos, gracias al apoyo de DJs de WFMU (Nueva York) y de la revista Creem.Se inspiran en bandas como The Modern Lovers, The Undertones, Protex, The Fall, The Buzzcocks, The Only Ones, Velvet Underground, Wire, Ramones y The Saints (y, por supuesto, The Pistols y The Clash). Sus letras están cargadas de comentarios sociales abstractos e historias callejeras. Con un sonido apasionado y de estética *lo-fi*, a menudo se les compara con el catálogo de sellos como Stiff o Chiswick Records, así como con otros referentes del punk, el *pub rock* y la *new wave* de finales de los 70 y principios de los 80.
The Sleeveens acaban de grabar su segundo álbum, *National Anthem*; su lanzamiento a través del sello Goner Records está previsto para abril de 2026.
Advertisement
Event venue
Plaza San Lamberto Nº3, 50004 Zaragoza, Spain, Plaza San Lamberto, 3, 50004 Zaragoza (Zaragoza), España, Zaragoza, Spain
Tickets
Discover more events by tag
Concerts in ZaragozaPerformances in ZaragozaRock-music in ZaragozaMusic in ZaragozaLive-music in ZaragozaIndie in Zaragoza