About this Event
Segundo encuentro
El taller denominado “Las prácticas de enseñanza y de aprendizaje en la UNR: experiencias que nos interpelan” es la segunda instancia del Ciclo de debates académicos 2026: “Reflexiones, desafíos y oportunidades del SACAU en la UNR”, vinculado a la implementación del Sistema Argentino de Créditos Académicos Universitarios. En esta jornada contaremos con la participación de la Dra. Mónica Marquina como especialista invitada.
Sobre la propuesta del ciclo de debates
El SACAU se implementará a partir de 2027, de manera progresiva, en las nuevas carreras y en las modificaciones de planes de estudio preexistentes de la UNR. En este contexto, resulta relevante reflexionar sobre los desafíos y las oportunidades que plantea su puesta en marcha, particularmente en relación con la integralidad de las prácticas educativas y las trayectorias estudiantiles.
La propuesta de este ciclo consta de tres instancias y se fundamenta en la necesidad de promover los debates sobre qué formación sostendremos en la UNR, posicionándonos desde un enfoque de Derechos Humanos y de ampliación del acceso a la Educación Superior, que garantice el ingreso, la permanencia, el aprendizaje con calidad y el egreso.
Event venue & nearby stays
SUM del Aulario en la Ciudad Universitaria., Riobamba y Berutti, Rosario, Argentina