About this Event
Desde Madrid Network nos complace invitarte a la quinta sesión de este segundo ciclo InnoUAMos, en Nuevos Materiales: La IA aplicada al diseño, desarrollo y caracterización de materiales avanzados y textiles funcionales, organizado junto con la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM), el próximo 12 de mayo a las 10 h. en Campus UAM 280, Paseo de la Castellana, 280, Madrid.
INSCRIPCIÓN: https://eventos.uam.es/148291/tickets/tertulia-uam-en-nuevos-materiales-la-ia-aplicada-al-diseno-desarrollo-y-caracterizacion-de-material.html
Un encuentro diseñado para analizar el papel de la inteligencia artificial como herramienta estratégica para acelerar la innovación en ciencia de materiales, optimizar procesos de investigación y desarrollo, y transformar sectores industriales clave mediante soluciones más eficientes, sostenibles y de alto valor añadido.
El evento, enmarcado en el Ciclo de Eventos InnoUAMos, contará con una conferencia inaugural a cargo de un experto en ciencia de materiales, ingeniería o inteligencia artificial aplicada, seguida de una mesa redonda en la que especialistas del ámbito científico, tecnológico e industrial debatirán sobre los retos y oportunidades que surgen en la intersección entre la IA, los materiales avanzados y los textiles funcionales.
Los temas que se abordarán serán, entre otros, los siguientes:
- Aplicaciones de la IA en el descubrimiento acelerado de nuevos materiales y en la simulación de propiedades físico-químicas.
- Modelos predictivos para optimizar procesos de fabricación, eficiencia energética y sostenibilidad en la industria de materiales.
- Caracterización avanzada mediante análisis de datos, visión artificial y aprendizaje automático.
- Desarrollo de textiles inteligentes y funcionales para aplicaciones en salud, deporte, protección o industria.
- Implicaciones formativas, industriales y regulatorias en la integración de la IA en la investigación y producción de materiales.
Será un espacio de encuentro imprescindible para investigadores, ingenieros, profesionales del sector industrial, empresas tecnológicas y gestores de innovación que buscan comprender y anticiparse a los cambios que la inteligencia artificial está impulsando en el diseño y desarrollo de materiales de nueva generación.
Organizado con el apoyo de la Comunidad de Madrid y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), este evento constituye una oportunidad única para conectar, compartir conocimiento y reflexionar sobre el papel de la inteligencia artificial en la transformación de la industria de materiales y en el impulso de soluciones tecnológicas más competitivas y sostenibles.
Event Venue & Nearby Stays
Campus UAM 280, 280 Paseo de la Castellana, Madrid, Spain
EUR 0.00












