Advertisement
Desde 2017 no revivía el escenario del Teatro de la Maestranza la peripecia de los bohemios que, con música de Puccini, compartían buhardilla y proyectos en un París fuera del tiempo. La historia de Rodolfo, Mimi, Marcello y compañía es la triste constatación de lo poco que dura la juventud, de cómo la realidad se alimenta de sueños e ilusiones, obligando a hacerse mayor demasiado rápido en un mundo demasiado frío.La bohème diseñada por Jonathan Miller para la English National Opera en 2009 (aquí actualizada por Isabella Bywater) lleva la acción a los años 30 del siglo pasado, respetando la acción original y poniendo el foco sobre cada personaje de esta tragedia grupal teñida de verismo, pero con el canto más italiano y las más hermosas melodías como protagonistas.
Encabezan el reparto para la ocasión dos de las grandes voces de la escena internacional: el tenor Celso Albelo y la soprano Ailyn Pérez, puccinianos de fuste ambos en dos de sus roles fetiche, por primera vez juntos sobre la escena de nuestro Teatro. La esperada vuelta a casa casi diez años después del poeta, la costurera y el resto de los bohemios será todo un acontecimiento.
ÓPERA EN CUATRO ACTOS DE GIACOMO PUCCINI
LIBRETO DE GIUSEPPE GIACOSA Y LUIGI ILLICA, BASADO EN ESCENAS DE LA VIDA BOHEMIA DE HENRI MURGER
ESTRENO EL 1 DE FEBRERO DE 1896 EN EL TEATRO REGIO DE TURÍN
ÚLTIMA REPRESENTACIÓN EN EL TEATRO DE LA MAESTRANZA EN 2017
irección musical: Carlo Montanaro / Valentin Egel*
Dirección de escena: Jonathan Miller
Reposición de la puesta en escena, escenografía y vestuario: Isabella Bywater
Diseño de iluminación: Jean Kalman
Real Orquesta Sinfónica de Sevilla
Coro Teatro de la Maestranza
Escolanía de Los Palacios
Producción de la English National Opera y la Cincinnati Opera
* 5, 9 y 11 de diciembre
Rodolfo: Celso Albelo / Ángel Gómez*
Schaunard: Lluís Calvet / Carlos Reynoso*
Benoît: Vicenç Esteve
Mimi: Ailyn Pérez / Berna Perles*
Marcello: Alfonso Mujica / Carlos Daza*
Colline: Marko Mimica / Sebastià Serra*
Musetta: Giuliana Gianfaldoni / Soraya Méncid*
Alcindoro: Pablo Gálvez
Parpignol: Manuel de Diego
Sargento de aduana: Julio Nomdedeu
Aduanero: Gregorio García
Advertisement
Event venue
Paseo de Cristóbal Colón, 22, 41001 Seville, Spain, Paseo Cristóbal Colón, 22, 41001 Sevilla (Sevilla), España, Sevilla , Spain
Tickets
Discover more events by tag
Opera in Sevilla Performances in Sevilla Theatre in Sevilla Performing-arts in Sevilla Music in Sevilla Art in Sevilla Entertainment in Sevilla Live-music in Sevilla Literary-art in Sevilla Orchestra in Sevilla Choir in Sevilla