#StayHappening
Thu Oct 01 2026 at 07:00 pm to 09:00 pm UTC+02:00

Eventos especiales cine: Doña Herlinda y su hijo

  • Casa de México en España · Madrid
  • From EUR 0.00
FCME Publisher / Host FCME
Share
Eventos especiales cine: Do\u00f1a Herlinda y su hijo
Advertisement
En colaboración con TV UNAM y la UNAM-España, la Fundación presenta el ciclo cinematográfico "LA INFLUENCIA Y APORTACIONES DEL EXILIO
About this Event

Doña Herlinda y su hijo

Dir. Jaime Humberto Hermosillo


México | 1985 | 90 min.



Sinopsis:


Rodolfo es un médico soltero que sostiene un romance secreto con Ramón, un joven estudiante de música. Doña Herlinda, la madre de Rodolfo, presiona a su hijo para que se case y le de nietos. Sin avisarle a Ramón, Rodolfo se compromete con Olga, una joven más preocupada por su futuro profesional que por casarse. Deprimido, Ramón acepta irse a vivir con doña Herlinda, quien tiene la solución para que todos vivan juntos y felices.



Más información:


Además de ser prácticamente la primera película mexicana que abordó la temática homosexual, es un filme que se realiza en la Ciudad de Guadalajara, dentro de el Centro de Investigaciones y Enseñanza Cinematográficas (CIEC) a cargo del historiador y crítico de cine, Emilio García Riera. Emilio, nacido en Ibiza y naturalizado mexicano hace del CIEC no solo un centro de investigación sino un ente que tendría que ver también con la docencia, la difusión (de ahí surge el Festival de Cine de Guadalajara); grandes proyectos editoriales (acompañado de varios de sus colegas de la Revista Nuevo Cine); así como la producción de cine independiente: Desde el CIEC se apoya al realizador Jaime Humberto Hermosillo a dirigir Doña Herlinda y su hijo, involucrando a estudiantes a colaborar con su profesor. Jaime Humberto selecciona como asistente de producción al joven Guillermo del Toro quien a su vez, involucra a su propia madre para que haga el papel protagónico y él mismo hace pequeñas apariciones. Si bien ese puede ser considerado el inicio de la carrera de Guillermo, dentro de CIEC será partícipe de los más ambiciosos proyectos de Emilio García Riera. Es fácil encontrar la empatía con los que tuvieron que salir de su país por la Guerra Civil, en El Laberinto del fauno y El espinazo del diablo.



Con la presentación de Iván Trujillo, Director General de TV UNAM.



El evento está sujeto a cambios por causas ajenas a Casa de México en España. En tal caso se notificará a los inscritos por correo electrónico.

La reserva se respetará hasta 15 minutos antes del inicio de evento y hasta completar el aforo de la sala, después de ello no se garantizará la entrada al evento, favor de llegar temprano.

Advertisement

Event venue & nearby stays

Casa de México en España, 20 Calle de Alberto Aguilera, Madrid, Spain

Tickets EUR 0.00
Concerts, fests, parties, meetups — all the happenings, one place.

Ask AI if this event suits you

Keep the plans coming

More events in Madrid

Parásito

Thu, 01 Oct at 08:00 pm Sala La Usina

Madrid is happening.

See everything else that’s on — concerts, markets, comedy and more.