#StayHappening
Fri Oct 16 2026 at 04:00 pm to 07:00 pm UTC+02:00

ESDI X NTT DATA presentan ‘Prototype, Test, Iterate’

  • NTT DATA Barcelona · Barcelona
  • From EUR 0.00
ESDi - Escola Superior de Disseny i EATM - Escola d'Arts i T\u00e8cniques de la Moda Publisher / Host ESDi - Escola Superior de Disseny i EATM - Escola d'Arts i Tècniques de la Moda
Share
ESDI X NTT DATA presentan \u2018Prototype, Test, Iterate\u2019
Advertisement
Taller práctico de prototipado con IA y user testing en el Digital Experience Research Center de NTT DATA.
About this Event

¿Qué ocurre cuando ponemos un prototipo en manos de los usuarios? ¿Funciona como habíamos imaginado? ¿Se entiende? ¿Responde realmente a sus necesidades?

ESDI Escuela Superior de Diseño y NTT DATA presentan “Prototype, Test, Iterate”, un taller práctico de prototipado con inteligencia artificial y user testing, vinculado al Máster en Diseño de Producto Digital con IA.

Durante dos horas y media, los participantes recorrerán tres fases esenciales del diseño de productos digitales:

  1. Entender el user testing

La sesión comenzará con una introducción al user testing para comprender por qué se realiza, cómo se prepara una prueba y qué valor aporta a la hora de validar y mejorar un producto digital.

  1. Crear un prototipo con IA

Los participantes se dividirán en equipos y recibirán un reto. Cada grupo dispondrá de una hora para idear una solución y crear un pequeño prototipo utilizando herramientas de inteligencia artificial.

  1. Testar, observar e iterar

Los equipos accederán por turnos al laboratorio y a la sala de observación del Digital Experience Research Center de NTT DATA para poner a prueba sus prototipos. Mientras esperan su turno, podrán seguir perfeccionando sus propuestas, compartir aprendizajes y hacer networking con el resto de participantes.


¿A quién se dirige?

La actividad está pensada para estudiantes y profesionales del diseño digital, UX/UI, la tecnología, la comunicación y otras disciplinas afines, así como para cualquier persona interesada en el prototipado con IA y el diseño centrado en el usuario.

El taller contará con la participación del alumnado del Máster en Diseño de Producto Digital con IA de ESDI y NTT DATA y estará abierto a participantes externos con inscripción previa.


**ES NECESARIO TRAER ORDENADOR PORTÁTIL PARA PODER CREAR LOS PROTOTIPOS.

Advertisement

Event venue & nearby stays

NTT DATA Barcelona, 211 Avinguda d'Icària, Barcelona, Spain

Tickets EUR 0.00
Concerts, fests, parties, meetups — all the happenings, one place.

Discover more events by tag

Ask AI if this event suits you

Keep the plans coming

More events in Barcelona

Barcelona is happening.

See everything else that’s on — concerts, markets, comedy and more.