About this Event
Adaptación de la obra de J. R. R. Tolkien a cargo de Annie Cotto, con la participación de Sabine Jáuregui, Annie Cotto, Edgar Curiel y Elizabeth Guerra.
TEATRO BOTÓN:
La compañía nació en 2015 como un laboratorio de investigación escénica y vocal a partir de un taller de teatro musical. En sus inicios, bajo el nombre Compañía de Títeres de Annie Cotto y los Hijos de Sam Gamgee, se especializó en la obra de J.R.R. Tolkien para la Sociedad Tolkiendili de México, llevando a escena adaptaciones de El Señor de los Anillos, Egidio, el granjero de Ham, Mr. Bliss y El Hobbit, explorando diversas ramas del teatro de objetos —guiñol, teatro de papel y lambe-lambe—, buscando siempre integrar el canto y la participación activa del público.
Hoy, la agrupación reanuda actividades con un nuevo elenco de actores profesionales e integra en su nuevo nombre, Teatro Botón, la esencia de su propuesta: la belleza del objeto pequeño y artesanal, capaz de abotonar e interconectar historias y mundos fantásticos con la realidad. Con una identidad fortalecida, mantiene el formato íntimo, el lenguaje del títere y la exploración vocal, ampliando su repertorio con un mismo objetivo: crear experiencias escénicas poéticas y significativas para las infancias.
Event venue & nearby stays
Centro Cultural Futurama, Cda. de Otavalo 15,, Ciudad de México, Mexico