About this Event
El Dúo Bose-Pastor, integrado por los pianistas Pia Bose y Antonio Pastor, ofrece en la Academia un concierto que reúne obras para piano a cuatro manos de Liszt, Saint-Saëns y Stravinsky.
El piano a cuatro manos ofrece una perspectiva singular sobre la música orquestal: conserva su arquitectura y su fuerza, pero revela al mismo tiempo una dimensión más íntima y transparente. En este programa, el Bose-Pastor Duo propone un recorrido por diferentes paisajes sonoros, desde el romanticismo de Liszt hasta la creación contemporánea de Fazıl Say.
Les Préludes de Franz Liszt, en la transcripción para piano a cuatro manos del propio compositor, abre el concierto con su poderosa dimensión poética y sinfónica. Le sigue Prélude à l’après-midi d’un faune de Claude Debussy, en la refinada transcripción de Maurice Ravel, donde el color y la sensualidad adquieren una nueva intimidad.
La segunda parte está dedicada a Le Sacre du Printemps de Igor Stravinsky, en su versión original para piano a cuatro manos. Le Sacrifice despliega toda la fuerza rítmica y ritual de una de las obras fundamentales del siglo **.
El programa culmina con Night, Op. 68 de Fazıl Say, llevando este diálogo entre tradición, modernidad y exploración sonora hasta nuestros días.
Bose-Pastor Duo
Pia Bose piano
Antonio Pastor piano
Programa
Franz Liszt (1811-1886)
Les Préludes, Poema sinfónico, S. 97
(Transcripción para piano a cuatro manos del compositor)
Claude Debussy (1862-1918)
Preludio a la siesta de un fauno
(Transcripción para piano a cuatro manos de M. Ravel)
Igor Stravinsky (1882-1971)
La consagración de la primavera
(Versión para piano a cuatro manos revisada en 1947)
Segunda parte – El sacrificio
Fazıl Say (1970)
Night, Op. 68
Event venue & nearby stays
Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, 13 Calle Alcalá, Madrid, Spain