Advertisement
20 Aniversario THE SUN ROCKETS (Almería) por lo que se ha reunido la formación original , para hacer una única actuación en Madrid en Gruta 77.Banda muy favorita para Gruta77, que dinamitó nuestra escena en 2010' con su disco “Dirty Night Blues”. Tres grandes músicos. La increíble voz de Diego Cruz , el ya mítico contrabajo de Pepe Lee y la maestría a la guitarra de Chipo Martínez !!!.
Potente Rockabilly, R'n'R y Rockin' Blues con temas propios, que ya son clásicos de nuestra escena, como “Dirty Night Blues”, “Desert Wind”, “Cat Eyes”, “Shake like a Snake” o “Drinkin with The Devil”.
Con solo dos fabulosos trabajos largos, un EP y muchos grandes conciertos a sus espaldas, son ya leyenda dentro de nuestra escena.
Irán acompañados de las mejores voces Rockabilly de Madrid:
Charlie Hightone y Marcos Sendarrubias, The Chaches Rocking Band.
The Sun Rockets, trío andaluz compuesto por 3 grandes profesionales de la música, cada uno en su apartado, capaces de viajar desde el más añejo “early rock and roll” y
“rockabilly” al “rhythm and blues”, “swamp blues” o “rockin’ blues”, además de temas con clara influencia “country outlaw”.
A mediados de Octubre del 2005, en un viejo Club de Jazz, iniciaba su andadura, una nueva formación llamada “Diego Cruz Quartet". Esa misma noche, al finalizar la actuación, Diego Cruz y Pepe Lee, entre risas y cervezas, asentaron las bases para una
nueva formación: The Sun Rockets.
Sobre el cantante de la formación, Diego Cruz se ha comentado que es “Un cantante blanco con voz de negro”. En 1.998 salió a la luz su primer trabajo discográfico con el grupo “Insólito Club”, cosechando grandes éxitos con canciones y la versión en
castellano del célebre «Me and Miss Jones” y actuando en varios programas de televisión a nivel nacional, como “Crónicas Marcianas” o “Música Si”.
Chipo Martínez es un guitarrista de Almería, que inicia sus actividades profesionales en 1971, con los Teddy Boys, banda legendaria de Almería, pero en el campo del jazz se introduce a partir del año 1979, y en ese estilo cambia la guitarra por el bajo
eléctrico y/o el contrabajo.mHa formado parte de innumerables formaciones de jazz de Almería, como Puerta Purchena, grupo con el que actuó en el primer festival de Jazz de Almería en el año 1984, el Indal Jazz (en sus variadas fórmulas como trío, cuarteto, etc). Se podría decir que, a nivel local, ha tocado con todo el mundo.
Pepe Lee es un músico autodidacta, empezó con el bajo eléctrico a principios de los ’80 con la formación almeriense "Forajidos", con la cual solo tocaron en directo una vez. Mas tarde formó parte de la banda almeriense "The Wanderers". Ya fue cuando
pasó a tocar el contrabajo. Desde entonces es uno de los contrabajistas más activosmde nuestra escena en bandas de aquí como Charlie Hightone & The Rock-Its, Pike Cavalero, o de fuera como los franceses The Nite Howlers entre otros. Sin duda uno
de los mejores contrabajistas del mundo!!!
Lujazo volver a disfrutar de Sun Rockets con el gran sonido de Gruta 77!!!
Advertisement
Event Venue & Nearby Stays
Gruta77, Calle del Cuclillo, 6, 28019 Madrid (Madrid), España, Madrid, Spain
Tickets
Concerts, fests, parties, meetups - all the happenings, one place.









