Presentación de libro Antes de irte, ¡recuerda vivir!, de Hugo Cuesta

Thu May 21 2026 at 07:00 pm to 08:30 pm UTC+02:00

Casa de México en España | Madrid

Casa de M\u00e9xico en Espa\u00f1a
Publisher/HostCasa de México en España
Presentaci\u00f3n de libro   Antes de irte, \u00a1recuerda vivir!, de Hugo Cuesta
Advertisement
Presentación de libro Antes de irte, ¡recuerda vivir!, de Hugo Cuesta
About this Event

Presentación de libro

Antes de irte, ¡recuerda vivir!, de Hugo Cuesta

Jueves 21 de mayo

Salón de Usos Múltiples

19:00 h

Actividad presencial con emisión en línea


Participan:

  • Hugo Cuesta, autor
  • Jesús Rodríguez Casasnovas, empresario e inversor
  • Carlos Rodríguez-Lluesma, investigador y docente


Presentación de libro

Antes de irte, ¡recuerda vivir!, de Hugo Cuesta


Fundación Casa de México en España invita a la presentación del libro Antes de irte, ¡recuerda vivir!, de Hugo Cuesta, publicado por Editorial Grijalbo México.

En esta obra, el autor parte de una experiencia límite para desplegar una reflexión sobre la finitud humana y su impacto en la construcción del sentido vital. A partir de ese umbral entre la vida y la posibilidad de la muerte, el libro articula un recorrido narrativo y filosófico que interroga la forma en que la conciencia de lo finito reordena prioridades, afectos y decisiones.

El texto dialoga con tradiciones del pensamiento existencial y con enfoques contemporáneos de la filosofía aplicada a la vida cotidiana, situando la pregunta por el sentido como eje vertebrador de la experiencia humana.

Lejos de una formulación abstracta, la obra propone una aproximación accesible y narrativa, en la que el relato funciona como dispositivo para activar la reflexión personal del lector.

Con la participación de Jesús Rodríguez Casasnovas, empresario e inversor; Carlos Rodríguez-Lluesma, investigador y docente; y Hugo Cuesta, autor.

Actividad presencial con emisión en línea.

Entrada libre con registro previo.


[Semblanzas]


Hugo Cuesta


Hugo Cuesta es abogado corporativo internacional desde hace más de 25 años; vicepresidente internacional de Meritas Law Firms Worldwide, con presencia en más de 90 países; socio director de una prestigiada firma de abogados en México; maestro en la Universidad Panamericana, y profesor invitado del IPADE, así como consejero de diversas multinacionales y fundaciones. También es expositor recurrente en temas de derecho internacional en distintos países, y es coordinador del capítulo de Inversión en el "cuarto de junto" en la renegociación de los tratados internacionales TLCAN 2.0, TLCUEM 2.0 y Alianza del Pacífico 4. Impulsor de proyectos de alto impacto social en la educación, la familia y la transparencia. Además de ser esposo y padre de familia, le apasionan la caminata, la lectura y el buen vino.


Jesús Rodríguez Casasnovas


Jesús Rodríguez Casasnovas es un empresario e inversor con más de dos décadas de trayectoria internacional en los sectores inmobiliario, automotriz y financiero, con operaciones consolidadas en México y España. Como presidente de Grupo Bonn, lidera uno de los grupos concesionarios más relevantes del país, con 44 concesionarias, representación de diez marcas y una facturación anual de 300 millones de dólares.

En el ámbito inmobiliario, encabeza Inmobes Management Services, plataforma que gestiona fondos con una inversión de 450 millones de euros, y ha impulsado más de 200.000 m² de desarrollos en mercados estratégicos, incluidos Estados Unidos y México. Asimismo, dirige Aljosan Partners, family office con una cartera cercana a los 70 millones de euros, y Sumafin, especializada en crédito automotriz.

Su perfil combina capacidad de estructuración financiera, liderazgo operativo y una visión estratégica orientada a la expansión y diversificación empresarial.


Carlos Rodríguez-Lluesma


Carlos Rodríguez-Lluesma es profesor de Dirección de Personas en las Organizaciones, con una sólida trayectoria académica y profesional de alcance internacional. Es doctor en Management Science and Engineering por la Stanford University, donde también ha desempeñado labores docentes y de investigación, y cuenta con un doctorado en Filosofía por la Universidad de Navarra. Asimismo, posee un MBA por el IESE Business School y un Master of Philosophy por la University of Glasgow.

Su actividad académica se ha desarrollado entre instituciones de referencia como Stanford, el IESE y la Universidad de Navarra, donde ha colaborado como investigador y docente. En paralelo, ha construido una relevante experiencia profesional como asesor independiente en sectores estratégicos como servicios financieros, biotecnología y bienes de consumo, además de la consultoría de alta dirección. Actualmente, combina su labor académica con la asesoría a una firma de consultoría política en Silicon Valley.

Advertisement

Event Venue & Nearby Stays

Casa de México en España, 20 Calle de Alberto Aguilera, Madrid, Spain

Tickets

EUR 0.00

Icon
Concerts, fests, parties, meetups - all the happenings, one place.

Ask AI if this event suits you:

More Events in Madrid

Club de rob\u00f3tica & IA. Sesiones de approach
Thu, 21 May at 05:30 pm Club de robótica & IA. Sesiones de approach

Centro municipal El Cantizal - HUB232

Club de rob\u00f3tica e IA | Sesiones de lanzamiento | MAYO
Thu, 21 May at 05:30 pm Club de robótica e IA | Sesiones de lanzamiento | MAYO

Hub 232 Las Rozas

La Zarzamora: un tributo a las divas espa\u00f1olas
Thu, 21 May at 06:00 pm La Zarzamora: un tributo a las divas españolas

Espacio Gran Via

Degustaci\u00f3n de helados artesanos hechos al momento
Thu, 21 May at 06:00 pm Degustación de helados artesanos hechos al momento

CHOCOLATES EL INDIO

Experiencia Beauty day
Thu, 21 May at 06:00 pm Experiencia Beauty day

C. de Maqueda, 10

Thursday | The Flirty Corner | El Rinc\u00f3n del Ligoteo | Madrid
Thu, 21 May at 06:30 pm Thursday | The Flirty Corner | El Rincón del Ligoteo | Madrid

El Patio La Latina

Esto es absurdo en La Escalera de Jacob
Thu, 21 May at 07:30 pm Esto es absurdo en La Escalera de Jacob

La Escalera de Jacob de Lavapiés

Impro Impar Show
Thu, 21 May at 07:30 pm Impro Impar Show

ESPACIO BROADWAY

Birras Sint\u00e9ticas Vol.11: Lugares latentes
Thu, 21 May at 07:30 pm Birras Sintéticas Vol.11: Lugares latentes

Generator Madrid

Soltera y entera en Madrid
Thu, 21 May at 08:00 pm Soltera y entera en Madrid

Soho Club Teatro

Divas y divanes en La Escalera de Jacob
Thu, 21 May at 08:00 pm Divas y divanes en La Escalera de Jacob

Obsolete C/ Lavapies 9 - Correct ID 190

superreservao in Madrid
Thu, 21 May at 08:00 pm superreservao in Madrid

Sala Changó

Madrid is Happening!

Never miss your favorite happenings again!

Explore Madrid Events