Presentación de libro | A donde te lleve el tiempo, de Ana Lilia Cepeda

Tue May 05 2026 at 07:00 pm to 08:30 pm UTC+02:00

Casa de México en España | Madrid

Casa de M\u00e9xico en Espa\u00f1a
Publisher/HostCasa de México en España
Presentaci\u00f3n de libro | A donde te lleve el tiempo, de Ana Lilia Cepeda
Advertisement
Presentación de libro | A donde te lleve el tiempo, de Ana Lilia Cepeda
About this Event

Presentación de libro

A donde te lleve el tiempo, de Ana Lilia Cepeda

Editorial Grijalbo

Martes 5 de mayo

Cine Auditorio

19:00 h (Madrid) / 11:00 h (CDMX)

Actividad presencial con emisión en línea


Participan:

  • Ana Lilia Cepeda, autora y socióloga
  • Camila Villegas Amtmann, dramaturga


Fundación Casa de México en España invita a la presentación del libro A donde te lleve el tiempo, de Ana Lilia Cepeda.

Publicado por editorial Grijalbo, A donde te lleve el tiempo narra la historia de Natalia, una joven restauradora que, durante la intervención de un edificio emblemático del Centro Histórico de la Ciudad de México, es alcanzada por un rayo y adquiere la capacidad de viajar en el tiempo. Esta transformación le permite trasladarse a distintos momentos de la historia de la ciudad, desde la época de Sor Juana Inés de la Cruz hasta la construcción del Ángel de la Independencia, atravesando episodios como las conspiraciones independentistas, la Guerra Cristera y la vida de personajes destacados del ámbito cultural y social.

A través de estos viajes, la obra combina la reconstrucción histórica con elementos fantásticos, mostrando la evolución de la capital mexicana y los vínculos entre su memoria urbana y las experiencias de sus protagonistas, en un relato que entrelaza lo real y lo imaginario con ritmo ágil y narrativo.

A donde te lleve el tiempo fue galardonada con el Premio de Novela Histórica Claustro–Grijalbo 2025.

Con la participación de la autora y la dramaturga Camila Villegas.

Actividad presencial con emisión en línea.

Entrada libre con registro previo.


[Semblanzas]


Ana Lilia Cepeda


Socióloga, gestora cultural y narradora mexicana, ha dedicado su vida a dialogar con la historia y la ciudad. En 2002 coordinó la mayor intervención de recuperación del Centro Histórico de la Ciudad de México, labor por la que recibió la Cruz de Oficial de Isabel la Católica. Ha encabezado la restauración de espacios emblemáticos como el extemplo de Corpus Christi, el panteón de San Fernando y la Casa Rivas Mercado, de cuyo patronato es presidenta.

Su obra literaria nace de esa experiencia con el patrimonio y la memoria. Es coautora de Terremoto, terremoto; El Templo de Corpus Christi y Nuevo rostro de la Ciudad de México. Autora de La Casa Rivas Mercado. Una historia detrás de la historia (Premio CANIEM 2021).


Camila Villegas


Dramaturga, novelista e investigadora teatral. Ha escrito más de veinte obras de teatro presentadas en Estados Unidos, Canadá, Colombia, Portugal, España y en toda la República Mexicana. Jacinto y Nicolasa fue premiada en Nueva York en el International Play Reading Festival de la Universidad de Columbia y galardonada como Mejor Dramaturgia Mexicana en 2024. Con Nos lleva el tren obtuvo el Premio Conaculta-Sogem 2010 para el Bicentenario.

Es fundadora de Tepalcate Producciones y del Colectivo Escénico El Arce. Su primera novela, Lo demás es silencio, fue publicada por Tusquets México. Ha participado en diversas antologías y es autora de Terra Ignota. Conversaciones sobre la Escena Expandida y Rituales de tinta. Antología de dramaturgas mexicanas. Actualmente prepara su segunda novela y desarrolla proyectos teatrales y cinematográficos.


El evento está sujeto a cambios por causas ajenas a Casa de México en España. En tal caso se notificará a los inscritos por correo electrónico.

La reserva es individual y se respetará hasta 15 minutos antes del evento o no se garantiza el acceso, favor de llegar temprano.


Advertisement

Event Venue & Nearby Stays

Casa de México en España, 20 Calle de Alberto Aguilera, Madrid, Spain

Tickets

EUR 0.00

Icon
Concerts, fests, parties, meetups - all the happenings, one place.

Ask AI if this event suits you:

More Events in Madrid

Euro EV Show
Tue, 05 May at 09:00 am Euro EV Show

La Nave

Haz viable tu proyecto sostenible (sin complicarte con n\u00fameros) - 4\/5 GrEnt
Tue, 05 May at 10:00 am Haz viable tu proyecto sostenible (sin complicarte con números) - 4/5 GrEnt

Cink Coworking Ríos Rosas

Formaci\u00f3n gratis | Inventario y control de stock para tu empresa
Tue, 05 May at 10:30 am Formación gratis | Inventario y control de stock para tu empresa

Vivero de empresas de Villaverde

Walking through modern creativity: exhibition visit
Tue, 05 May at 12:30 pm Walking through modern creativity: exhibition visit

Art Museum SOLO Independencia

U-Start Impulsa | Desarrolla tu plan de negocio en 30 d\u00edas | MAYO
Tue, 05 May at 04:00 pm U-Start Impulsa | Desarrolla tu plan de negocio en 30 días | MAYO

Hub 232 Las Rozas

EVENTS AT THE MOVIES
Tue, 05 May at 05:00 pm EVENTS AT THE MOVIES

Kinépolis Ciudad de la Imagen-Imax

Puma Blue in Madrid
Tue, 05 May at 08:00 pm Puma Blue in Madrid

Café Berlín

\u2708\ufe0f\ud83c\uddee\ud83c\uddf9\ud83c\udfdfESCAPADA ROMA + FLORENCIA + VENECIA
Wed, 06 May at 04:00 am ✈️🇮🇹🏟ESCAPADA ROMA + FLORENCIA + VENECIA

BOHEMIOS 9 Local 1, 28041 Madrid, Spain

Architect@work Madrid
Wed, 06 May at 12:00 pm Architect@work Madrid

Ifema

KlubGen Madrid
Wed, 06 May at 06:00 pm KlubGen Madrid

Generator Madrid

Mi Amigo Invencible in Madrid
Wed, 06 May at 09:00 pm Mi Amigo Invencible in Madrid

Sala Villanos

Edwyn Collins in Madrid
Wed, 06 May at 09:00 pm Edwyn Collins in Madrid

Sala But

Madrid is Happening!

Never miss your favorite happenings again!

Explore Madrid Events