Conferencia: "CHEOPS, descubriendo y caracterizando exoplanetas"

Thu Jan 15 2026 at 06:00 pm to 07:30 pm

Planetario Madrid | Madrid

Planetario de Madrid
Publisher/HostPlanetario de Madrid
Conferencia: "CHEOPS, descubriendo y caracterizando exoplanetas"
Advertisement
Durante la charla se mostrará el desarrollo del satélite, su funcionamiento, los resultados científicos que está consiguiendo y los planes a
About this Event


La actividad además será retransmitida en streaming a través de nuestro canal en YouTube PLANETARIO DE MADRID


El satélite CHEOPS (Satélite para la Caracterización de Exoplanetas) tiene como objetivo determinar el tamaño de los exoplanetas conocidos, lo que permitirá estimar su masa, densidad y composición.


Ignasi Ribas - Profesor de Investigación del Instituto de Ciencias del Espacio del CSIC

Ignasi Ribas es doctor en física por la Universidad de Barcelona y actualmente es profesor de investigación en el Instituto de Ciencias del Espacio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). De 2017 a 2025 fue el director del Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña (IEEC). Su actividad de investigación se centra en el descubrimiento y caracterización de exoplanetas, en particular aquellos que son similares al nuestro, para buscar vida en el futuro. Tiene responsabilidades de alto nivel en diversas misiones espaciales, entre las cuales CHEOPS, e instrumentos astronómicos y coordina el desarrollo de proyectos de nanosatélites. Ha publicado más de 500 artículos de investigación en revistas internacionales de alto impacto. Recibió el Premio "Ciutat de Barcelona" en Ciencias Experimentales y Tecnología de 2018. El asteroide 667531 Ignasiribas lleva su nombre.
Diana De Miguel Ferreras

MSC en Astrofísica

Responsable de I+D en Airbus Espacio España


Event Photos
Event Photos
Advertisement

Event Venue & Nearby Stays

Planetario Madrid, 16 Avenida del Planetario, Madrid, Spain

Tickets

EUR 0.00

Icon
Concerts, fests, parties, meetups - all the happenings, one place.

Ask AI if this event suits you: