About this Event
Con motivo del Año Internacional de Averroes, que conmemora el 900 aniversario del nacimiento del filósofo andalusí (Córdoba, 1126-1198), el Instituto Cervantes acoge un encuentro dedicado a reflexionar sobre su pensamiento y su legado intelectual, que incluirá el depósito de su legado in memoriam en la Caja de las Letras.
A continuación, Andrés Martínez Lorca, experto en el filósofo, matemático, médico y jurista andalusí, impartirá una conferencia y conversará con los especialistas Luz Gómez García (Universidad Autónoma de Madrid) y Emilio González Ferrín (Universidad de Sevilla), coordinador de actividades del Año Internacional Averroes.
El acto será presentado por el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y por Carmen Calvo, presidenta del Consejo de Estado.
Este diálogo permitirá profundizar en la vigencia del pensamiento averroísta y en su influencia en la tradición filosófica y cultural.
Event Venue & Nearby Stays
Instituto Cervantes - Salón de Actos, Calle Barquillo, nº 4, Madrid, Spain
EUR 0.00












