Ruta Brindis año nuevo,-Pico Malas Camas 1792mts.

Sat Jan 03 2026 at 06:45 am to 06:00 pm UTC+01:00

Senda Colada de Sedella, 29716 Canillas de Aceituno (Málaga), España | Nerja

M\u00e1laga Natural Guiada Ecoturismo.
Publisher/HostMálaga Natural Guiada Ecoturismo.
Ruta Brindis a\u00f1o nuevo,-Pico Malas Camas 1792mts.
Advertisement
Comenzamos otra etapa, iniciamos las sendas montañeras del año nuevo 2026.
Nos sólo ascenderemos por sendas de gran belleza, además haremos un brindis en la cumbre al año nuevo con vino dulce de la tierra y algo más para celebrar mi cumpleaños con todos los que vengan.
Vive la naturaleza de las Sierras Malagueñas, en las zonas más escondidas de la Axarquía....
El Cerro Malas Camas con su espolón / cresta hacia el Este forma una conexión entre el macizo de la Maroma y la Sierra de Játar con la Chapa.
El macizo de Malas camas está limitado hacia el Este por el Barranco de "Malinfierno" con el Río Alhama y hacia el Oeste por el Barranco de las Piletas. Hacia el Norte bajan varias lomas, separadas por los respectivos barrancos. Hacia el Sur la línea Llanadas de Sedella - Cerro Santiago - Cerro Albucaz - Puerto de Cómpeta forma una barrera ante los promontorios más bajos.
Con 1792 m de altura, el Cerro Malas Camas se encuentra entre las cimas altas del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Respectivamente ofrece unas vistas impresionantes, limitadas por cimas más altas, al Oeste la Maroma y al Este la Chapa.

Sin duda su inicio desde el pueblo de Sedella pasando por el Puente Romano, camino de las cortijadas, como el de La Cuascuadra y su era situados en paisajes "Axárquicos" de bellísima estampa montañera hasta llegar a las Llanadas y el Puerto de Sedella, y cruzando ya los límites de Málaga- Granada y Sierra Tejeda , hacia Sierra de Játar, pasando por puntos Cerro Santiago, Collado Contadero, faldas del Cerro Albucaz y comenzando la fuerte subida del Cerro Malas Camas en provincia de Ganada a casi 1800mts...

Una senda exigente y muy variopinto, donde el raso y el viento pueden hacer mella en la temperatura corporal del senderista..

Punto de encuentro, gasolinera Tamoil, Rincón de la Victoria, salida de la autovía Km 254.
Día 3 de Enero a las 6:45 am.
Se ruega seriedad y puntualidad...
Pararemos a desayunar en restaurante el Restaurante Ramírez Moreno El Trapiche, Vélez-Málaga, Málaga...

Ruta tipo: Lineal.
Distancia total: 24,5 km. aproximadamente.
Nivel de dificultad: medio-alta.
Nivel de dificultad técnica : moderada.
Altitud mínima: 542mts.
Altitud máxima: 1792 mts.
Desnivel total a superar : 2475 mts.
Desnivel positivo : 1475 metros.
Duración aproximada a pie: 9 h 30 m.
Sendero tipo: terrizo-pedregoso con inclinación media atravesando zonas sin sendas...

Material necesario:
Mochila cómoda tipo trekking con 1.5 litros agua +comida,termo con sopa caliente y té, fruta o frutos secos, ropa adecuada a la climatología, cómoda transpirable de hikking, chubasquero o cortafrío según climatología, 2 o tres capas en torso, guantes, braga de cuello,calzado hikking o botas de montaña.
Aconsejable : bastones y cámara de foto...

La ruta será guiada, 2 guías titulados federados, segura de accidente + seguro de responsabilidad civil(Con el Seguro de Responsabilidad Civil se garantiza la responsabilidad civil que pueda derivarse por parte del club - asociación deportiva, como consecuencia de daños personales o materiales directos, así como de los perjuicios económicos causados involuntariamente a terceros por el club-asociación con motivo y durante el desarrollo de actividades de carácter cultural, ocio y deportivo organizadas por el club-asociación).
Portaremos 2 botiquines de primeros auxilios, no incluye transporte, cuota de inscripción es de tan solo 7 euros para socios y nuevos socios 14 euros, plazas limitadas 20, se ruega confirmar asistencia al evento y puntualidad.

En el punto de encuentro nos repartimos las plazas en los vehículos particulares y los gastos de gasoil.

Evento organizado por Málaga Natural Guiada Ecoturismo y en colaboración con el Club Deportivo Gente y Movimiento.
Hacerse socio del Club Deportivo Gente y Movimiento http://www.clubdeportivogenteymovimiento.es/

Para cualquier duda ponerse en contacto con los organizadores Juanfra: 654088199 o WatsApp. y María José 653827096.

Abstenerse toda aquella persona enferma o con mal estado físico.
Advertencia: si las condiciones meteorológicas no son buenas se cambiaría de fecha a otro fin de semana.
Advertisement

Event Venue & Nearby Stays

Senda Colada de Sedella, 29716 Canillas de Aceituno (Málaga), España, Nerja, Spain

Tickets
Icon
Concerts, fests, parties, meetups - all the happenings, one place.

Ask AI if this event suits you:

More Events in Nerja

B\u00fasqueda del Tesoro Navide\u00f1a: Edici\u00f3n Nerja
Fri, 02 Jan Búsqueda del Tesoro Navideña: Edición Nerja

Pl. Cantarero 4-2, Nerja

New Year's Full Moon Dip
Sat, 03 Jan at 06:30 pm New Year's Full Moon Dip

Faro de Torrox

NERJA Shamrock Roamers Walking Club - \u20ac15
Tue, 06 Jan at 10:00 am NERJA Shamrock Roamers Walking Club - €15

Plaza Cantarero

Winter Warmer at Al Alba, Torrox Costa
Sat, 10 Jan at 04:30 pm Winter Warmer at Al Alba, Torrox Costa

Al Alba bio-gastrobodega

Ruta del Saltillo+acequias+puente Colgante r\u00edo Almanchares.
Sun, 11 Jan at 08:30 am Ruta del Saltillo+acequias+puente Colgante río Almanchares.

Canillas de Aceituno

Yoga for Back Pain & Sciatica Relief - Torre del Mar
Fri, 16 Jan at 11:00 am Yoga for Back Pain & Sciatica Relief - Torre del Mar

Torre Del Mar Beach

Nerja is Happening!

Never miss your favorite happenings again!

Explore Nerja Events