
About this Event
El martes 18 de noviembre a las 19:00 h la autora alemana Katerina Poladjan charlará acerca de su obra con el traductor y ensayista Ibon Zubiaur en el Goethe-Institut Madrid. El evento tendrá lugar en alemán con traducción simultánea al español.
La novela, publicada en alemán bajo el título Hier sind Löwen en 2019, fue galardonada con el Premio Nelly Sachs y nominada al Premio Alemán del Libro. Traducida entre otros idiomas al búlgaro, francés y neerlandés, la editorial Armaenia lanza en noviembre de 2025 la versión española, a cargo de Ibon Zubiaur.
"Hic sunt leones es una declaración de amor a Armenia, a su trágica historia y al arte de restauración de libros." [Armaenia editorial]
Una vieja Biblia familiar es lo único que los hermanos Anahid y Hrant logran rescatar cuando se ven obligados a huir de su ciudad natal en la costa del Mar Negro durante el genocidio armenio de 1915. Cien años después, en Ereván, alguien le confía esa Biblia a Helen Mazavián, una restauradora alemana de origen armenio. "Hrant no se despierta", reza una nota en los márgenes de una de las páginas. Intrigada, Helen se sumerge al mismo tiempo en los misterios del antiguo libro y en la vida moderna del país, y se enamora. Conmocionada por lo que descubre sobre el pasado y el presente de Armenia, emprende un viaje a la costa del Mar Negro y a las tierras más allá del monte Ararat en busca de sus propios orígenes y los del libro que recompone.
Más información: Encuentro literario: Katerina Poladjan - Goethe-Institut España
Esta cita se enmarca en el ciclo de eventos literarios Literatura Hoy, que promueve encuentros en España con autoras y autores de literatura germanoparlante contemporánea. Cuenta con el apoyo de la Asociación AMIGOS Goethe-Institut España y la colaboración de Armaenia editorial.

Event Venue & Nearby Stays
Goethe-Institut Madrid, 21 Calle de Zurbarán, Madrid, Spain
USD 0.00
