Perrera de La Fortuna: ¿sentenciados?

Sat Dec 31 2022 at 12:00 am to Fri Jan 13 2023 at 12:00 am

Centro de protección animal - Madrid | Madrid

Luz de Esperanza
Publisher/HostLuz de Esperanza
Perrera de La Fortuna: \u00bfsentenciados?
Advertisement
En el Centro de Protección Animal (PERRERA DE LA FORTUNA) ingresan cada año entre 2.000 y 3.000 animales. Esto significa que se puede encontrar desde cachorros hasta animales muy mayores. Hay perros de todas las edades, raza y condición... Animales dejados aquí por sus antiguos propietarios por múltiples razones, y animales recogidos en la via publica en diferentes circunstancias.
Entre tal variedad siempre habrá alguno de ellos que se ajuste a sus circunstancias. Ven a verlos y encontrarás a otros que también te esperan.
Munimadrid. Plan de Adopción de Animales
www-2.munimadrid.es
Munimadrid. Aplicación de Adopción de Animales.
SERVICIO DE ADOPCIÓN.
Página de acceso:
http://www-2.munimadrid.es/VeterinariaWeb/galeria.jsp
Centro de Protección Animal Instalación accesible
Datos de localización y contacto
Dirección: CARRETERA BARRIO DE LA FORTUNA, 33 28054 MADRID
Barrio / Distrito: CUATRO VIENTOS / LATINA
Correo: [email protected] / [email protected]
Horario:
De lunes a viernes de 9,30 a 17 horas.
Los días 24 y 31 de diciembre no se abrirá el Centro.
Las adopciones, el control antirrábico de animales, la entrega de animales por sus propietarios, la búsqueda de animales perdidos no identificados, tienen su horario especial.
CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE:
- En línea, donde podrá acceder a la galería fotográfica que muestra una parte de los animales disponibles (ver enlace adjunto). Las reservas realizadas por esta vía solo podrán mantenerse durante un tiempo limitado debiendo formalizarse la adopción en el Centro de Protección Animal.
Para formalizar la adopción deberá concertar cita dentro de los dos días hábiles siguientes a la reserva, en el teléfono 913 094 135.
- Presencialmente: en el Centro de Protección Animal
La visita para la formalización de la adopción se realizá de lunes a sábados pudiendo concertar cita previa a través de este enlace, telefonicamente en el 010 si reside en Madrid o en el 915 298 210 si reside en otro lugar.
****************************
POR FAVOR, NECESITAMOS MUCHA AYUDA PARA ESTOS ÁNGELES. INDICAR ESTOS PUNTOS QUE CONSTITUYEN EL FIN DEL EVENTO PARA CONSEGUIRLO:
- Voluntarios que puedan ayudar a los que ya están ayudando a los animales de la perrera. Para eso hay que apuntarse a través de la web del Ayuntamiento de Madrid o llamando al 010 para que os den la información. Os darán una cita y posteriormente, cuando ellos crean que ya hay el suficiente número de personas para poder impartir el curso, os citarán para hacerlo, y así ya poder entrar como voluntario a la perrera.
- Protectoras que se hagan cargo de estos animales. Ellas tienen acceso a más animales que los propios voluntarios, pero necesitan casas de acogida urgentemente o los animales no podrán ser salvados, a no ser que la protectora disponga de refugio para tenerlos. Se necesitan acogidas tanto para perros como para gatos y exóticos, siendo más urgente aún para gatos, porque las gateras están masificadas y están siendo exterminados nada más entrar a la perrera, y para animales exóticos, pq son muy delicados para sobrevivir en la perrera, que es un auténtico Arca de Noé con animales abandonados de todas las especies.
- Si un particular quiere hacer de casa de acogida, puede sacar el animal a su nombre como propietario, y luego nosotros lo difundimos para que sea adoptado.
- Los que que no podamos ser voluntarios ni seamos protectora ni podamos ser casa de acogida, difundamos al máximo a estos animales. Sin difusión no podrá haber adopciones.
COLABORACIONES:
Las Protectoras y los Particulares que efectúan las acogidas NECESITAN APOYO ECONÓMICO porque NO TIENEN RECURSOS suficientes para costear los gastos que estas ocasionan.
Respecto a las donaciones económicas queremos mantenernos como hasta ahora, como personas particulares que solo tienen como objetivo ayudar a los animales para que salgan lo antes posible de La Fortuna pero haciendo de meros intermediarios entre ellos y las asociaciones o personas que los acogen o adoptan.
Por tanto consideramos que las donaciones para ayudar a los animales es mejor que se hagan de forma privada y que aquellos que puedan colaborar económicamente lo hagan directamente a la protectora o particular que tenga acogido al animal puesto que son ellos los que necesitan la ayuda, invierten el dinero recibido y además tienen ya los medios para hacerlo. En las fichas de los animales acogidos figuran los nombres y los enlaces para contactar con ellos.
Lo que sí nos parecería bien es que tengáis en cuenta a los particulares que acogen puesto que ellos tienen más difícil recibir ayudas y también a los particulares que colaboran. Cada vez que una persona saca a un animal de la perrera le acarrea gastos en transportines, vacunas y veterinario (si son necesarios) y transporte para recogerlos y enviarlos a su destino, y la única manera de paliar esto es que los particulares ayudemos a los particulares y, si podemos, vayamos rotando en este servicio.
Por último queremos enfatizar la necesidad de ampliar el número de colaboradores para ayudar a los animales cuando son adoptados o acogidos por un particular que vive fuera de Madrid. Dos son los motivos: 1) el acceso repetido de un particular para sacar animales para otros particulares está muy limitado por la perrera, llegando a negarle la entrega cuando el particular que los saca es siempre la misma persona. y 2) porque una misma persona no puede correr siempre ni con los gastos ni con el sufrimiento de ver a tantos animales que imploran salir de ese infierno y no se les puede ayudar.
Por favor, os pedimos que indiquéis en este evento vuestro ofrecimiento de colaborar y así poder contar con vosotros/as.
MUY IMPORTANTE:
1. Las adopciones deben hacerse con mucha responsabilidad porque devolver un animal a una perrera, es darle sentencia de muerte, ya que los animales devueltos, son los primeros en sacrificar, sobre todo, si se va diciendo que el animal le ha atacado o intentado atacar. Recordemos que son animales asustados en extremo, que se necesita paciencia para que superen sus miedos, que un mordisco en un perro o un arañazo en un gato no significa que no sea adoptable, sólo significa que ha pasado por un infierno e implora nuestra ayuda, nuestra paciencia, como ya dueños de él, para que sepa que se merece la vida mejor que teníamos pensado darle cuando le sacamos del campo de exterminio.
2. Quiero añadir que no tenemos nada en contra de las perreras, pero sí en contra de los gobiernos que no hacen que cambie la gestión de las mismas para conseguir el Sacrificio Cero porque no es justo que estos animales, víctimas inocentes de dueños desaprensivos, paguen con su vida su abandono, en lugar de endurecer las leyes de protección animal y castigar a esos dueños con grandes multas e incluso cárcel para acabar así con la sangría de ángeles inocentes que existe en España, el primer país de Europa en maltrato y abandono animal.
3. Indicar también a las perreras que un perro que muerde o un gato que araña, no quiere decir que sean agresivos o inadoptables: simplemente tienen pánico al verse abandonados por sus dueños, y enjaulados después en un sitio frío y desconocido, rodeado de más animales que gritan con angustia y desesperación por salir del infierno en el que están... No olvidemos que los animales SIENTEN, y por ello, saben perfectamente dónde están y cuál va a ser su triste e injusto final... por lo que, cuando alguien va a la perrera, imploran desesperadamente que se fije en ellos para salir de allí...
RESPETEMOS A LOS ANIMALES DE TODAS LAS ESPECIES COMO LO QUE SON: SERES VIVOS QUE TIENEN EL MISMO DERECHO QUE NOSOTROS A VIVIR, EN SU CASO, A SOBREVIVIR, EN UN MUNDO PLAGADO DE SERES HUMANOS, UNA ESPECIE DAÑINA Y DESTRUCTIVA POR NATURALEZA...
GRACIAS A TODOS POR FORMAR PARTE DE ESTE GRAN EQUIPO ANIMALISTA QUE FORMAMOS.
POR ELLOS Y PARA ELLOS ESTAMOS TODOS AQUÍ
Advertisement

Event Venue & Nearby Stays

Centro de protección animal - Madrid, Madrid, Spain

Sharing is Caring: