About this Event
LEER O NO LEER
24 MAYO DE 2026
Una jornada muy especial en la que se debatirá con los jóvenes sobre los beneficios de la lectura y se realizará un repaso a los cambios y tendencias que se han producido durante el último lustro en la literatura que consumen los componentes de las generaciones Z y Alfa, a partir de un encuentro con las exitosas escritoras Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
La actividad estará conducida por Miguel Gane, uno de los poetas más leídos y vendidos de su generación en España y América Latina; y Lorena Fernández, profesora, violinista, comunicadora y creadora del canal Somos Educación.
Además, cuenta con la participación de Luis Hedo, director general de Gómez Aparicio Grupo Gráfico, compañía de larga trayectoria y referente en la impresión digital sostenible; y Paolo Cosín, director de Ediciones Morata, miembro de la Junta directiva de la Federación de Gremios de Editores de España y vicepresidente de la Asociación de Editores de Madrid, que ejercerá como moderador de un debate que no dejará a nadie indiferente.
¿Eres lector o no lector? Déjate sorprender…
Primer acto
10:30 - 10:45h
¿Leer o no leer? Esa es la cuestión
10:45 – 10:55h
Presentación del encuentro con Lorena Fernández y Miguel Gane.
11:00 - 11:55h
Doce años compartiendo historias. ¿Cómo han evolucionado los gustos y tendencias?
Charla de Iria G. Parente y Selene M. Pascual y conversación con lectores y “no lectores”.
Iria G. Parente (Madrid, 1993) y Selene M. Pascual (Vigo, 1989) son una reconocida pareja de autoras españolas de literatura juvenil, especializadas en fantasía, ciencia ficción y romance. Sus primeras creaciones vieron la luz a través de un blog, en 2012, en el que escribían juntas. Desde entonces no han dejado de cosechar grandes éxitos como la trilogía "Secretos de la luna llena", las series "Marabilia", "Olympus" y "Time Keeper"; títulos independientes como "Pétalos de papel", "Seremos el huracán", "Antihéroes"; o el "retelling" de "Ana de las Tejas Verdes", "Anne sin filtros". Han publicado con Nocturna, Penguin Random House... Y han sido traducidas a numerosos idiomas.
11:55 – 12:00
Resumen de la charla con Lorena Fernández y Miguel Gane.
12:00 - 12:15h
Descanso para café (en el propio auditorio)
Segundo acto
12:15 – 13:00h
¿Leer o no leer? Debate
Dirigido por Lorena Fernández y Paulo Cosín.
13:00 – 13:10h
Desmintiendo mitos, reafirmando realidades
Con Paulo Cosín y Luis Hedo.
13:10 - 13:30h
Conclusiones generales y cierre de la jornada con Lorena Fernández y Miguel Gane.
ES NECESARIA LA INSCRIPCIÓN PREVIA A TRAVÉS DE ESTE ENLACE
Event Venue & Nearby Stays
Casa del Lector, 14 Paseo de la Chopera, Madrid, Spain
EUR 0.00












