Te animas ? Manos a la tinta ;)
About this Event
A lo largo del curso trabajarás con materiales profesionales, aprenderás a preparar emulsiones, manejar correctamente la rasqueta o rasero, imprimir de forma limpia y uniforme, y solucionar errores comunes. Cada clase te guiará paso a paso para que adquieras autonomía, seguridad y creatividad en el proceso.
Incluye una camiseta y un tote bag para que imprimas tu diseño :)
Todos los materiales están incluidos, al finalizar también te llevarás contigo todas tus impresiones y el conocimiento necesario para continuar por tu cuenta.
Además, recibirás asesoramiento para montar tu propio espacio de serigrafía y saber exactamente qué materiales necesitas y dónde conseguirlos.
Tipo: Presencial.
Grupo: Max. 8 personas.
Fechas: Consultar
Módulos: 3
Duración: 12hs. 3 clases, de 4 horas cada una.
Modalidad: 100% práctica, con demostraciones y ejercicios guiados.
Materiales: Incluye todos los materiales necesarios para realizar las prácticas (marco, tintas, emulsión, textiles/papel, herramientas básicas).
Qué te llevas: Una camiseta, una bolsa totebag, todas las impresiones realizadas durante el curso. Listado de materiales y dónde comprarlos a nuestro proveedor en Barcelona con 10% de descuento.
Un curso práctico, accesible y completo para quienes desean iniciarse en la impresión serigráfica de forma profesional y creativa.
Impartido por el diseñador y director creativo de Antdoto28 Carlos D. Canillas Robla, con más de 25 años de experiencia real con la tinta.
Amplía tu red de contactos en nuestro estudio creativo. Aprende nuevas técnicas, conecta con otros artistas y desarrolla tu propio estilo. ANTIDOTO28 LAB reunimos creatividad, oficio y comunidad en espacio amplio, equipado con luz natural en el centro de Barcelona.
Descripción
PROGRAMA POR DÍA
MÓDULO I
▸ INTRODUCCIÓN A LA SERIGRAFÍA
Historia, evolución, hoy día.
Panorama general de la técnica, superficies para imprimir, tipos de pintura.
▸ MATRIZ DE IMPRESIÓN:
El bastidor, pantalla o plancha. Tipos y medidas.
Telas serigráficas, hilaturas, usos.
▸ DISEÑO
El Arte: boceto / originales plumas / tramados / policromías
Las Películas: artísticos / fotográfico / informáticos.
Diferentes maneras de obtener fotolitos de bajo coste.
MÓDULO 2
▸ PROCESO DE FOTOGRABADO:
> Desengrasado, limpieza de la tela.
> Emulsiones fotosensibles, tipos, usos.
> Emulsionado, aplicación en la pantalla, secado.
▸ PROCESO DE FOTOGRABADO:
INSOLADORA
Funcionamiento y tiempo de exposición.
Cómo construir una caja de luz casera con lámpara led, halógeno o de fluorescentes.
> Copiado en la insoladora.
> Revelado con agua a presión.
MÓDULO 3
▸ PREIMPRESIÓN
Preparación del bastidor, pintura, racletas, mesa para la impresión.
▸ IMPRESIÓN SOBRE DISTINTOS MATERIALES
Impresión sobre superficies planas, textil y otros materiales.
Pre-secado y curado de la tinta impresa.
▸ ARMADO DEL TALLER SERIGRÁFICO
Elementos indispensables para montar un taller elemental.
Construcción de mesa de impresión.
Lista de materiales y dónde comprarlos.
Event Venue & Nearby Stays
Carrer de Villarroel, 11, 11 Carrer de Villarroel, Barcelona, Spain
EUR 198.00












