About this Event
Sesión 3: La arquitectura y los medios de comunicación
Cuando un proyecto es noticia y como destacar en la prensa
La masterclass Gabinete de prensa y PR se centra en las estrategias y herramientas necesarias para posicionar la arquitectura en la conversación pública y mediática. A través del análisis de la nota de prensa, las relaciones con medios y la gestión de mensajes, la sesión ofrece una visión práctica y estratégica de la comunicación arquitectónica.
Se trabajará cómo construir mensajes claros, noticiables y adaptables a distintos públicos, desde medios especializados hasta prensa generalista e internacional. Asimismo, se abordarán las claves para establecer relaciones sostenibles con periodistas, editores, instituciones y agentes del sector, entendiendo la comunicación como un proceso a largo plazo basado en la confianza y la coherencia.
El objetivo de la jornada es dotar a los participantes de recursos concretos para comunicar proyectos con rigor, sensibilidad y eficacia, reforzando el papel del comunicador como mediador entre arquitectura, medios y sociedad.
Fecha y lugar
17 de abril de 2026 – Biblioteca Sant Antoni – Joan Oliver (2007, RCR Arquitectes)
Ponentes
Marcel Benedito, periodista y director de Distrito Oficina y Distrito Hotel
Eva Clérigues, directora de comunicación de Francesc Rifé
Caterina Capdevila, editora y fundadora de Poch Capdevila
Marta Rodríguez Bosch, periodista freelance en La Vanguardia
Moderación
Miriam Giordano y Gaia Pellegrini
Event Venue & Nearby Stays
Biblioteca Sant Antoni - Joan Oliver, 44 Carrer del Comte Borrell, Barcelona, Spain
USD 0.00

![[Re]Connecta't 15 Enginyeria 2026](https://cdn-ip.allevents.in/s/rs:fill:500:250/g:sm/sh:100/aHR0cHM6Ly9jZG4tYXouYWxsZXZlbnRzLmluL2V2ZW50czcvYmFubmVycy9mZjdiNDc5MzI5YjlmOTY4ZTU2NjQ5NjhkM2RiN2Y3ZmFiMWQxZjNiMmNkYjAxMjc2ZjdiNGU1MDk0N2ZhMTg3LXJpbWctdzEyMDAtaDY3NS1kYzA0MDUwMy1nbWlyLmpwZz92PTE3NTcyNTc3MTg.avif)










