About this Event
Propuesta escénica de danza contemporánea que reflexiona sobre el origen del movimiento como acto ritual, comunitario y espiritual. La obra parte de la idea de que la danza nace del pulso de los pueblos, del cuerpo como territorio vivo y de la memoria ancestral que conecta a las comunidades con la tierra y lo sagrado.
Inspirada en las raíces mesoamericanas y en la espiritualidad ancestral que llegó al continente americano, la propuesta resignifica prácticas rituales y símbolos antiguos desde un lenguaje contemporáneo, generando un diálogo entre tradición y presente. A través del movimiento, la música y la energía colectiva, la escena se convierte en un espacio de encuentro donde el cuerpo es archivo, ofrenda y celebración.
El espectáculo es un compendio de tres obras emblemáticas de la compañía Artefacto Danza: Hijos del Sol, Makuilo Ollin (quinto movimiento) y LOAS (Los ecos del cuerpo), que juntas conforman un viaje escénico por la identidad, la memoria y la fuerza vital del movimiento, invitando al público a reconectarse con el origen y con la danza como expresión esencial del ser humano.
Event Venue & Nearby Stays
Escalón Cultural Foro Independiente, 723 Calle La Corregidora, Morelia, Mexico
MXN 150.00






