XXIII Fimusaq - Fabrikante | Rezos a San Biritute

Sat, 26 Apr, 2025 at 07:00 pm

Teatro Capitol Quito | Quito

Festival Internacional de M\u00fasica Sacra de Quito
Publisher/HostFestival Internacional de Música Sacra de Quito
XXIII Fimusaq - Fabrikante | Rezos a San Biritute
Advertisement
Del 16 al 27 de abril de 2025, la Fundación Teatro Nacional Sucre te invita a sumergirte en una experiencia única con los conciertos y actividades del XXIII Festival Internacional de Música Sacra de Quito (FIMUSAQ). Este año, el festival celebra el barroco como expresión artística y símbolo de identidad en Ecuador y América Latina.
Disfruta más de 30 eventos en las principales iglesias y teatros de Quito.
Sinopsis
Fabrikante nos sumerge en un viaje sonoro donde la tradición y la experimentación se encuentran. A través de los silbatos de barro de las culturas Chorrera y Jama-Coaque, su música evoca los rituales de difuntos dedicados a San Biritute, el enigmático monolito prehispánico de la costa ecuatoriana.
Este concierto presenta sus más recientes composiciones, nacidas de esta conexión ritual, explorando el diálogo entre la memoria ancestral y la creación contemporánea.
Advertisement

Event Venue & Nearby Stays

Teatro Capitol Quito, Calle Julio Castro, E4-11, 170403 Quito, Ecuador,Quito, Ecuador

Tickets
Icon
Concerts, fests, parties, meetups - all the happenings, one place.

Discover more events by tags:

Concerts in QuitoFestivals in Quito

Ask AI if this event suits you: