Tsok de Guru Rimpoché

Thu Sep 16 2021 at 07:00 pm to 08:30 pm

Plaça de la Universitat, 1 | Barcelona

Centro Dudjom Tersar de Barcelona
Publisher/HostCentro Dudjom Tersar de Barcelona
Tsok de Guru Rimpoch\u00e9 Ritual de ofrenda de budismo vajrayana
About this Event

El tsok es una celebración en la que se hacen ofrendas a todos los Budas, a los maestros del linaje, a las deidades del mandala, a las dakinis, a los protectores y a los seres del samsara. Su práctica genera un inmenso mérito causal y de sabiduría.

En el Centro Dudjom Tersar de Barcelona celebramos dos tsoks mensuales: el tsok de Guru Rimpoché el décimo día de la luna creciente y el décimo día de la luna menguante el tsok de Dakinis.

En esta ocasión, coincidiendo con el décimo día de luna creciente, te invitamos a participar en el Tsok de Guru Rimpoché.


Ofrendas para el Tsok

Puedes realizar tu ofrenda para el Tsok seleccionando la opción donativo al reservar tu entrada. El dinero recaudado irá destinado de forma íntegra para comprar la ofrenda del Tsok.



Condiciones de aforo y participación

Debido a las restricciones sanitarias, el aforo está limitado y se observarán las precauciones necesarias de ventilación, distancia, mascarilla y gel para el cuidado de todos. Las plazas disponibles se asignarán por riguroso orden de reserva.


Las actividades son abiertas y gratuitas, pero si lo deseas puedes contribuir de manera solidaria al mantenimiento del centro con un donativo puntual o haciéndote socio. Ponte en contacto con nosotros escribiéndonos un mail [email protected] o por teléfono +34 666 46 30 15.



Linaje Dudjom Tersar

El linaje Dudjom Tersar es una tradición Dzogchen dentro de la Escuela Nyingma, cuyo fundamento es el despertar de Rigpa, la cualidad conocedora de la conciencia primordial, la sabiduría que existe desde siempre en todos los seres sintientes. Sabiduría espontánea, visión directa sin construcciones mentales.

Las prácticas básicas del linaje Dudjom Tersar son: Tersar Ngondro, Vajrasattva, Tara de la riqueza, Shiné, Pequeño Vaso, Kilaya, Dharmapalas y Protectores Específicos.


Prácticas dirigidas por Lopon Pema Namgyal (Pepe Aponte)

Practicante de budismo con más de 30 años de experiencia. Está acreditado como instructor de Dharma por SS Kyabjé Dungse Shenphen Dawa Norbu Rimpoché. Dirige el Centro Dudjom Tersar Barcelona.


Centro Dudjom Tersar Barcelona

Templo Budista perteneciente al Linaje Dudjom Tersar ubicado en el corazón de Barcelona. Se inauguró en 2009 como culminación de un largo proceso que empezó con la primera visita de su Santidad Dungse Shenphen Dawa Norbu Rimpoché a España, en 1988. Actualmente, se encuentra bajo la dirección espiritual de su hijo Su Eminencia Namgay Dawa Rinpoche.


Event Venue & Nearby Stays

Plaça de la Universitat, 1, 1 Plaça de la Universitat, Barcelona, Spain

Tickets

EUR 0.00

Sharing is Caring: