Teatro: Tea Rooms. De Luisa Carnés. Versión y dirección Laila Ripoll (REPOSICIÓN)

Thu Oct 20 2022 at 08:30 pm to 10:20 pm

Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa - FG.CCV | Madrid

Fern\u00e1n G\u00f3mez Centro Cultural de la Villa - FG.CCV
Publisher/HostFernán Gómez Centro Cultural de la Villa - FG.CCV
Teatro: Tea Rooms. De Luisa Carn\u00e9s. Versi\u00f3n y direcci\u00f3n Laila Ripoll (REPOSICI\u00d3N)
Advertisement
Tras poner el cartel de ENTRADAS AGOTADAS, regresa este montaje.
Tea Rooms cuenta la historia de varias mujeres, empleadas de un distinguido salón de té cercano a la Puerta del Sol. Son Antonia, la más veterana; Matilde, alter ego de la autora; Marta, la más joven, a la que la miseria ha vuelto valiente y decidida; Laurita, la protegida del dueño, frívola y despreocupada; Teresa, la encargada, el perro fiel, siempre defendiendo a la empresa… Son mujeres acostumbradas a obedecer y a callar, acostumbradas a estirar un jornal que no da ni para comprar un billete de tranvía. Son mujeres que sufren, que sueñan, que luchan, que aman… Y Madrid siempre de fondo, un Madrid convulso y hostil, enorme y vivo.
Es la primera producción del teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, que versiona y dirige como directora artística del centro Laila Ripoll.

Tea rooms supone un descubrimiento, el hallazgo de una autora y una obra singular, comprometida y profunda. Luisa Carnés, considerada “la más importante narradora de la generación del 27” traza en esta novela un relato construido a partir de unos personajes claramente definidos, tratados con humanidad y comprensión. Por todo ello la adaptación al teatro ha sido natural, ya que la historia se entreteje a partir de las conversaciones, los anhelos y los sueños de estas muchachas que poseen caracteres y personalidades magistralmente retratadas.
El montaje se desarrolla en la trastienda de un famoso salón de té de Madrid, con la intención de que el ambiente invada todo el espacio y rodee al espectador, sumergiéndole por completo en la atmósfera del salón. La juventud, la alegría, la energía de los personajes contrasta, a veces, con sus tristezas, con la desgracia imprevista, con los sueños por cumplir y también con los que no se cumplirán nunca. En definitiva, un texto que conserva una vigencia absoluta y en donde nos podemos ver reflejados.
Laila Ripoll. Versión y dirección
Tea Rooms consagra a Luisa Carnés como la gran novelista de la Generación del 27. Calificada por la crítica como “portentosa”, esta novela-reportaje basada en experiencias reales, rompe los esquemas narrativos de la época. Una novela esencial para acercarse a la realidad de las mujeres españolas de comienzos del siglo **.
Advertisement

Event Venue & Nearby Stays

Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa - FG.CCV, Plaza de Colón 4,Madrid, Spain, Madrid, Spain

Tickets

Sharing is Caring: