Postgrado en Pedagogía Sistémica

Fri Oct 22 2021 at 07:00 pm

Institut Integratiu | Barcelona

Institut Integratiu
Publisher/HostInstitut Integratiu
Postgrado en Pedagog\u00eda Sist\u00e9mica
Advertisement
Postgrado en Pedagogía Sistémica. Inicio: 22 de octubre
➡️ https://bit.ly/3d2J1aF
Modalidad Fines de Semana
HORARIO: Viernes de 19h a 22h, Sábado 10h a 14h y de 16h a 20h y Domingo de 10h a 14h.
FECHAS: 22-23-24 octubre; 26-27-28 noviembre; 17-18-19 diciembre; 28-29-30 enero; 25-26-27 febrero; 18-19-20 marzo; 30-31 abril 1 de mayo; 27-28-29 mayo.

? Para inscribirte o solicitar información puedes contactar con nosotros por teléfono 933 057 494, o enviar un mail a [email protected]
?Si quieres puedes solicitar una entrevista informativa con un miembro del equipo de la formación.

En un sentido amplio, la Pedagogía Sistémica es la educación que nos enseña a mirar, ubicarnos y relacionarnos adecuadamente con los sistemas humanos que nos rodean y con aquellos a los que pertenecemos; ya sean escolares, familiares, sociales u organizacionales. La pedagogía sistémica nos da herramientas para poder deshacer los enredos que no nos dejan avanzar en la vida. Cuando acompañamos a personas vemos que hay veces que la voluntad y la acción no van en la misma línea, es aquí donde, la pedagogía sistémica ampliando la mirada nos ayuda a reconocer las lealtades, salir del amor ciego y ayudar a la persona a crecer. Nos aporta recursos para poder actuar de forma preventiva en espacios escolares, socioeducativos y familiares.
Lo interesante de este novedoso paradigma educativo es que aplicando la teoría de los Órdenes del Amor y de las Constelaciones Familiares de Bert Hellinger demuestra los beneficios escolares, socioeducativos y emocionales de incluir a los padres y aporta herramientas didácticas que, como los movimientos sistémicos, posibilitan que profesionales, familia, educandos y alumnos se desarrollen a nivel personal y emocional dentro de sus propios contextos educativos. Se trata de un curso de intervención socioeducativa, familiar y escolar, con enfoque sistémico.
Este programa se propone aportar un espacio de reflexión atenta y respetuosa acerca de los cambios profundos en la demanda profesional a docentes y educadores sociales, y padres (biológicos, acogedores o adoptivos), así como herramientas válidas para el día a día en el Centro Socioeducativo o en el Aula
Advertisement

Event Venue & Nearby Stays

Institut Integratiu, Clot 171 bajos, 08027 Barcelona, Spain, Barcelona, Spain

Tickets

Discover more events by tags:

Workshops in Barcelona

Sharing is Caring: