Advertisement
¿𝗣𝗢𝗥 𝗤𝗨𝗘 𝗘𝗦𝗧𝗘 𝗠𝗘𝗦 𝗤𝗨𝗘 𝗖𝗢𝗠𝗘𝗡𝗭𝗔𝗠𝗢𝗦 𝗦𝗘 𝗟𝗟𝗔𝗠𝗔 𝗝𝗨𝗟𝗜𝗢?Julio César fue un líder militar y político nacido en el año 100 a.C. No fue emperador, pero fue quien le dio un gran desarrollo a la antigua Roma.
Una de las cosas que hizo Julio Cesar fue modificar el calendario que se usaba en ese entonces (por eso el calendario se llama “Juliano”, el cual fue modificado en el siglo 16 por el Calendario Gregoriano) y que era sumamente impreciso.
El año empezaba en marzo, por lo que él lo modificó para que iniciara el 1 de enero y agregó un par de meses más.
Como en el primitivo calendario romano era el quinto mes del año, se le denominaba Quintilis, o sea mes quinto. No fue hasta el 44 a.C., año del asesinato de Julio César, que su nombre cambió al de Julio. Y se hizo en su honor ya que había nacido, precisamente, en este mes.
Junto con agosto, dedicado al emperador César Augusto, son los dos únicos meses cuyos nombres derivan del de una persona.
A propósito de Julio César y César Augusto un detalle curioso. Originariamente estos dos meses del antiguo calendario, Quintilis y Sextilis, tenían cada uno 31 y 30 días, pero al ser renombrados en honor a ambos emperadores hubo que cambiarlos.
Resultaba que, desde el punto de vista político se producía un agravio comparativo. Uno tenía un día más que el otro. Algo que era políticamente incorrecto.
Por eso se decidió que agosto tuviera 31 días, en vez de los 30 que tenía cuando se llamaba Sextilis. Un día que hubo que quitar al mes de febrero, que por entonces tenía 29 los años normales y 30 los bisiestos. Es decir uno más que en la actualidad.
Tomado de la red
Advertisement
Event Venue & Nearby Stays
La Cienega, Distrito Nacional, Dominican Republic, Los Alcarrizos, Santo Domingo, Dominican Republic