Nooroongji Club de Lectura: "Pedro Páramo"

Thu Dec 11 2025 at 06:30 pm to 08:30 pm UTC-08:00

Entrada después del cierre solo por la puerta ESTE (A lado de Alimentaria). | Vancouver

Nooroongji Books
Publisher/HostNooroongji Books
Nooroongji Club de Lectura: "Pedro P\u00e1ramo"
Advertisement
Te invitamos a la primera edición de nuestro Club de Lectura en español. Acompáñanos a disfrutar una noche entre libros y buena compañía.
About this Event
Event Photos

Queridos lectores,

Los invitamos a la primera edición de nuestro Club de Lectura en español, un espacio pensado para hispanohablantes, latinos y amantes de la lengua española que disfrutan descubrir nuevas historias y compartir ideas.

Comenzaremos nuestro Club con “Pedro Páramo”, la célebre novela del autor mexicano Juan Rulfo. Juntos viajaremos al pueblo fantasma de Comala, donde exploraremos temas como la muerte, la soledad, y la búsqueda de identidad.

Nos reuniremos después del horario regular de la librería para conversar y conectar. Cada sesión será una oportunidad para explorar distintos autores, estilos y culturas del mundo, en un espacio acogedor junto con snacks y buena compañía.

¡Te esperamos!


Acerca de Nooroongji

Nooroongji Books abrió sus puertas en el verano de 2022 con la misión de hacer que la multiculturalidad forme parte de lo cotidiano. Nuestro espacio te invita a descubrir títulos poco comunes sobre lenguaje, arte, filosofía y el hogar.

Nuestra gran colección infantil presenta obras galardonadas de todo el mundo, seleccionadas por su belleza y su impacto emocional.

Con un enfoque global y único en la curaduría, el diseño de experiencias y un servicio auténtico, empoderamos al staff de Nooroongji para ser catalizadores, para reavivar nuestra conexión con el poder perpetuo de los libros, el lenguaje y las palabras, y generar un cambio significativo en nosotros mismos y en el mundo.


Event Photos

¡Nos complace anunciar nuestra colaboración con Alimentaria!

A sólo unos pasos de Nooroongji Books se encuentra Alimentaria, un hermoso espacio que representa con orgullo la cocina y la cultura mexicana. Justo a un costado del restaurante está El Cafecito, donde puedes pedir para llevar rico café, chocolate caliente, horchata y snacks. También puedes encontrar salsas gourmet, chiles secos, café, piezas de cerámica y chocolates que han sido premiados por su calidad e increíble sabor.


Event Photos

Nos complace colaborar con Alimentaria para ofrecer una selección de libros en español sobre la gastronomía y cultura Mexicana, ahora disponibles en El Cafecito. Además, los miembros de nuestro Club de Lectura podrán disfrutar de snacks de Alimentaria durante nuestras sesiones 🤩


Event Photos

Un poco de historia acerca de las Tierras ancestrales y los Pueblos Indígenas de Granville Island

Hay más de 630 comunidades de las Primeras Naciones en Canadá, que representan más de 50 naciones y 50 lenguas indígenas.

Los pueblos xʷməθkwəy̓əm (Musqueam), Skwxwú7mesh (Squamish) y Səl̓ílwətaʔ / Selilwitulh (Tsleil-Waututh) son indígenas de Vancouver y sus alrededores, y han vivido en estas tierras durante miles de años.

La zona alrededor de Granville Island proporcionaba históricamente abundante caza de animales salvajes, como ciervos, alces, osos y castores, así como aves acuáticas como patos. Se decía que las aguas estaban llenas de pez platija y salmón. Los Salishl el pueblo indígena de la región, recolectaba almejas, ostras, erizos, arenques y bacalao, y cazaba ciervos. Todas las naciones locales cultivaban y recolectaban bayas y una variedad de plantas silvestres, como col y hongos, para fines medicinales y de tecnología temprana. La recolección de mariscos en la zona se cerró en 1972.

En 2002, la Corte Suprema falló a favor de los Skwxwú7mesh (Squamish), reconociendo su derecho a reclamar la zona de su aldea tradicional Sen̓áḵw, junto a Granville Island. La tierra detrás de la antigua cervecería Molson y bajo el puente Burrard fue devuelta a la nación por CP Rail en este importante caso judicial.

Hoy, la industria en Granville Island ha cambiado con el tiempo y existen varias galerías y tiendas que son de propiedad indígena. Lo que no ha cambiado es que los residentes de Granville Island aún se sienten orgullosos de trabajar y disfrutar en territorios que son las tierras ancestrales de las tres naciones: xʷməθkwəy̓əm (Musqueam), Skwxwú7mesh (Squamish) y Səl̓ílwətaʔ / Selilwitulh (Tsleil-Waututh).

Reconocemos estas tierras ancestrales para honrar a los pueblos xʷməθkwəy̓əm (Musqueam), Skwxwú7mesh (Squamish) y Səl̓ílwətaʔ / Selilwitulh (Tsleil-Waututh), reconocer su historia, su cultura y su relación continua con la región, y reafirmar nuestro compromiso con el respeto y la justicia hacia las Primeras Naciones.

Para conocer más visita: https://granvilleisland.com/about-us


Agenda

🕑: 06:30 PM - 06:45 PM
Recepción y tiempo para socializar
🕑: 06:45 PM - 08:00 PM
Incia la conversación
🕑: 08:00 PM - 08:30 PM
Selección del próximo libro y cierre de la sesión
Advertisement

Event Venue & Nearby Stays

Entrada después del cierre solo por la puerta ESTE (A lado de Alimentaria)., 1666 Johnston Street, Vancouver, Canada

Tickets

CAD 6.66

Icon
Concerts, fests, parties, meetups - all the happenings, one place.

Ask AI if this event suits you:

More Events in Vancouver

Zo\u00e9 Twist + Elena Erin Holiday Show at 2nd Floor Gastown
Thu, 11 Dec at 06:00 pm Zoé Twist + Elena Erin Holiday Show at 2nd Floor Gastown

2nd Floor Gastown

In Person Prenatal Individual Workshop: Cesarean Birth with Ella
Thu, 11 Dec at 06:00 pm In Person Prenatal Individual Workshop: Cesarean Birth with Ella

St. Paul's Hospital

WILD WREATH WORKSHOP
Thu, 11 Dec at 06:00 pm WILD WREATH WORKSHOP

La Fabrique St-George Winery

Capstone Project Showcase - In Person
Thu, 11 Dec at 06:00 pm Capstone Project Showcase - In Person

Fasken (Vancouver)

Merry & Lit Candle Soir\u00e9e
Thu, 11 Dec at 06:00 pm Merry & Lit Candle Soirée

Cork It Wine Making Ltd.

Dakhabrakha - Vancouver
Thu, 11 Dec at 07:00 pm Dakhabrakha - Vancouver

The Pearl on Granville

Youth Fountain - Vancouver, BC
Thu, 11 Dec at 07:00 pm Youth Fountain - Vancouver, BC

147 E. Pender St (at Main) in Chinatown, Vancouver, BC, Canada, British Columbia V6A 1T5

Buffalo Sabres at Vancouver Canucks at Rogers Arena
Thu, 11 Dec at 07:00 pm Buffalo Sabres at Vancouver Canucks at Rogers Arena

Rogers Arena

Ascension 2025
Thu, 11 Dec at 07:00 pm Ascension 2025

SFU Goldcorp Centre for the Arts

Best Canadian Poetry 2025 and 2026: Launch Party!
Thu, 11 Dec at 07:00 pm Best Canadian Poetry 2025 and 2026: Launch Party!

Upstart & Crow

Vancouver is Happening!

Never miss your favorite happenings again!

Explore Vancouver Events