Mediterráneo Sonoro - ‘El raï: la música más internacional del magreb’

Tue Feb 24 2026 at 07:30 pm to 08:30 pm UTC+01:00

Fundación Tres Culturas del Mediterráneo | Sevilla

Fundaci\u00f3n Tres Culturas del Mediterr\u00e1neo
Publisher/HostFundación Tres Culturas del Mediterráneo
Mediterr\u00e1neo Sonoro - \u2018El ra\u00ef: la m\u00fasica m\u00e1s internacional del magreb\u2019
Advertisement
Vuelve Mediterráneo Sonoro con un viaje por la historia del Raï, un movimiento musical del Magreb que logró conquistar el planeta.
About this Event

“Contar los años 90 del siglo pasado a través de la música sólo se entiende si es a través de este movimiento musical juvenil. Un estilo que nace en Orán (Argelia), se cuela por las rendijas de las similitudes sociolingüísticas y culturales por la frontera marroquí de Oujda, y acaba haciéndose enorme internacionalmente gracias a grandes intérpretes del género como Cheb Khaled o Cheb Mami. Un género que debido a ese reconocimiento internacional se hace incómodo para el fundamentalismo, provocando asesinatos de grandes de sus protagonistas y el exilio de otros muchos.

Acompáñanos en un viaje sonoro por la historia del Raï, ese gran movimiento musical del Magreb que logró conquistar el planeta. No es solo música: es un mapa sonoro de la compleja realidad del norte de África, que fue también un canto de libertad y de lucha contra el fundamentalismo.

Ven a conocer la música Raï y su defensa inquebrantable de la libertad individual. Una música que es más que un ritmo; es el testamento sonoro de quienes eligieron cantar cuando el silencio era la norma”.

Esta es la propuesta que José Carlos Cabrera, arabista y director de la revista radiofónica intercultural ‘Ruta Mediterránea’ (Radio Andalucía Información), nos hace para una nueva sesión del ciclo ‘Mediterráneo Sonoro: Músicas del Magreb y Oriente Próximo’. El objetivo de este espacio es poner el foco en las músicas de estas regiones, con la intención de devolverlas a un lugar más preeminente, y con ello alentar el acercamiento a la cultura en la que se producen, de modo que nuestro público —más allá de especialistas o músicos— tenga una puerta de acceso.

Esta nueva sesión de Mediterráneo Sonoro, con el título de ‘El raï: la música más internacional del Magreb’, tendrá lugar el próximo martes 24 de febrero, a las 19:30h, en la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.

Advertisement

Event Venue & Nearby Stays

Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, Max Planck, nº 2. Pabellón Hassan II, Sevilla, Spain

Tickets

EUR 0.00

Icon
Concerts, fests, parties, meetups - all the happenings, one place.

Ask AI if this event suits you:

More Events in Sevilla

2026 International Drop Zone Operators' Conference
Tue, 24 Feb at 08:00 am 2026 International Drop Zone Operators' Conference

Séville

NETWORKING SEVILLA -Evento presencial - 24 FEBRERO
Tue, 24 Feb at 08:00 pm NETWORKING SEVILLA -Evento presencial - 24 FEBRERO

Pub restaurante Sinremedio

European Skydiving Symposium 2026
Wed, 25 Feb at 08:00 am European Skydiving Symposium 2026

Ilunion Alcora Sevilla

English Public Speaking Session | Sesi\u00f3n de oratoria en Ingl\u00e9s TM Sevilla
Wed, 25 Feb at 07:00 pm English Public Speaking Session | Sesión de oratoria en Inglés TM Sevilla

Escuela Organización Industrial (EOI)

15\u00ba Workshop Milonga Sevilla - 26 FEB - 1Mar 2026
Thu, 26 Feb at 12:00 am 15º Workshop Milonga Sevilla - 26 FEB - 1Mar 2026

Hotel Vértice Sevilla Aljarafe, 41930 Seville, Spain

Programa DigitalXBorder Sevilla- 7 Jornadas
Thu, 26 Feb at 09:00 am Programa DigitalXBorder Sevilla- 7 Jornadas

EOI Escuela de Organización Industrial - Escuela de Negocios

Herramientas para un Turismo de Experiencias #ExperienciasAEDH Sevilla
Thu, 26 Feb at 09:00 am Herramientas para un Turismo de Experiencias #ExperienciasAEDH Sevilla

Hotel Ribera de Triana - Sevilla

Sevilla is Happening!

Never miss your favorite happenings again!

Explore Sevilla Events