Masterclass de Jorge Pardo

Thu May 26 2022 at 04:30 pm

Teatro Guiniguada | Las Palmas

Teatro Guiniguada - Gobierno de Canarias
Publisher/HostTeatro Guiniguada - Gobierno de Canarias
Masterclass de Jorge Pardo
Advertisement
¡Jorge Pardo dará una masterclass en el Guiniguada! El músico de jazz español con mayor proyección internacional estará dando una clase abierta y gratuita el jueves 26 de mayo a las 16.30h (invitaciones en taquilla el mismo día). Será de forma previa y paralela al concierto que ofrecerá a las 20h junto al pianista canario Alexis Alonso.
Pardo hablará de su experiencia musical que utiliza un lenguaje mestizo entre el jazz de raíz y el flamenco y su estilo con la flauta travesera y el saxofón. Ha participado en innumerables festivales y actuado en teatros de los cinco continentes a lo largo de más de 30 años, con más de 40 discos.
De entre sus últimos trabajos destacan, el alabado Huellas y el cautivador y novedoso Historias de Radha y Krishna, que ha tenido su continuación con su última referencia, Djinn, un trabajo que el mismo artista define como ‘Metaflamenco’, y funciona como una segunda parte de este regreso al groove, Hammond, sonidos ácidos, electricidad…, con la aportación de Antonio ‘DJToner’ (Domestic), su ‘scratecher’ de confianza.
‘Huellas’, su anterior disco, contiene 18 composiciones propias en cuya grabación intervinieron más de 50 músicos tanto del Jazz como del Flamenco, para dar lugar a una de las obras más completas y representativas del saxofonista madrileño. Desde 2012, cuando se estrenó, se ha tocado en directo tres centenares de veces. El cuarteto ‘Huellas’ habitualmente lo conforman Josemi Carmona, José Manuel Ruiz “Bandolero” y Javier Colina o Pablo Báez.
En los últimos años Jorge Pardo ha realizado una pirueta en el tiempo, y de alguna forma -y él lo vive así-, estos proyectos eléctricos han supuesto un regreso al espíritu de la mítica banda Dolores, cuyos cuatro discos de los años setenta son auténticas joyas que fueron verdaderos ‘hits’ en la escena ácida británica y sólo se pueden conseguir a precios astronómicos.
Las invitaciones para la Master Class se retiran el mismo día en la taquilla del Teatro (2 por persona) hasta completar aforo.
Advertisement

Event Venue & Nearby Stays

Teatro Guiniguada, ,Las Palmas de Gran Canaria, Spain, Las Palmas, Spain

Sharing is Caring: