About this Event
Coincidiendo con la celebración del programa Marruecos en Tres Culturas, la Fundación ofrece en noviembre un ciclo dedicado al cine marroquí, una industria cuyo reconocimiento internacional ha ido creciendo en las últimas décadas, pasando de ser un mero escenario gracias a sus bellos paisajes y su luz, a ser un país prolífico en cuanto a su producción y su heterogeneidad cinematográficas.
A lo largo del mes de noviembre proyectaremos cuatro películas autóctonas de éxito que reflejan los gustos mayoritarios de los marroquíes, consumidas primero en las grandes salas de cine y desde hace unos años en la comodidad del hogar a través de las grandes plataformas que permite establecer una imagen bastante acertada de la sociedad en Marruecos.
Martes, 26 de noviembre, 20.30 h.
Mi padre no está muerto. Adil El Fadili. Marruecos, 2023, 100 min.
Malik y su padre Mehdi viven en un parque de atracciones donde trabajan como manitas. Mehdi regala a su hijo cinco cuadros especiales. Curioso, Malik queda deslumbrado por la belleza de estas obras. Al día siguiente, los dos se encuentran accidentalmente en medio de un mitin político. Mehdi es maltratado delante de Malik por dos policías que le acusan de hacer propaganda contra el gobierno. Esa misma noche, la policía irrumpe en el parque de atracciones y detiene a Mehdi. Conmocionado, Malik empieza a buscar a su padre con la ayuda de los demás feriantes, encontrando respuestas en los cuadros que su padre ha dejado.
Event Venue & Nearby Stays
Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, Max Planck, nº 2. Pabellón Hassan II, Sevilla, Spain
EUR 0.00