I tre gobbi | Ópera de cámara

Tue Mar 04 2025 at 08:00 pm to 10:00 pm UTC+01:00

Paseo de Cristóbal Colón, 22, 41001 Seville, Spain | Sevilla

Teatro de la Maestranza
Publisher/HostTeatro de la Maestranza
I tre gobbi | \u00d3pera de c\u00e1mara
Advertisement
Amores locos. Mujeres que aman a varios hombres. La imaginación provocadora de Goldoni envuelta en el genio musical del sevillano que fue reconocido como uno de los grandes compositores de la Europa de los siglos XVIII y XIX. El maestro García, el sevillano que llevó a la ópera a sus mayores retos en el siglo XVIII. Una ópera de cámara deliciosa y un reto de interpretación y ejecución.
Se cumplen 250 años del nacimiento de quien encabezó una de las sagas más feraces de la música culta en todo el mundo. Sus hijas María Malibrán y Pauline Viardot y su hijo Manuel García forman parte de la historia de la cultura universal.
Esta producción se presentó en 2021 en la Fundación Juan March con las muy celebradas direcciones musical y de escena de Rubén Fernández Aguirre y José Luis Arellano. Destaca el vestuario, reflejo fiel de una época de ostentación y lujo de Ikerne Giménez.
Como reconocimiento no solo a su capacidad creadora sino, sobre todo, a su maestría y su espíritu didáctico, el Teatro de la Maestranza ha querido contar en este homenaje a Manuel García con un elenco seleccionado a través de audiciones para ofrecer un programa de formación de jóvenes artistas. La selección mostrará la excelencia y calidad de una generación preparada para tomar el relevo. No hay mejor reconocimiento a uno de los maestros más exigentes.

Ópera de salón con música y texto de Manuel García, basada en el intermezzo La favola de’ tre gobbi de Carlo Goldoni
En conmemoración del 250 aniversario del nacimiento de Manuel García
Por primera vez en el Teatro de la Maestranza

Todos los espectáculos de la Sala Manuel García se llevan a cabo gracias al apoyo de Fundación Banco Sabadell.
Dirección musical y piano: Rubén Fernández Aguirre
Dirección de escena: José Luis Arellano
Diseño de escenografía: Pablo Menor Palomo
Diseño de vestuario: Ikerne Giménez
Diseño de iluminación: David Picazo
Coreografía y ayudante de dirección: Andoni Larrabeiti
Producción de la Fundación Juan March y Teatro de la Zarzuela
Proyecto de formación de jóvenes cantantes
Advertisement

Event Venue & Nearby Stays

Paseo de Cristóbal Colón, 22, 41001 Seville, Spain, Paseo Cristóbal Colón, 22, 41001 Sevilla (Sevilla), España,Seville, Spain, Sevilla

Tickets

Sharing is Caring:

More Events in Sevilla

Comedia Al Dente
Tue, 04 Mar, 2025 at 09:00 pm Comedia Al Dente

Lady Drama Café Teatro

PreFemas, Sevilla HIP Ensembles. Escolan\u00eda de Sevilla
Wed, 05 Mar, 2025 at 08:00 pm PreFemas, Sevilla HIP Ensembles. Escolanía de Sevilla

Espacio Turina Sevilla

SEVILLE AND ANDANDALUSIA RIVER CRUISE FOR SOLO TRAVELLE
Thu, 06 Mar, 2025 at 03:00 pm SEVILLE AND ANDANDALUSIA RIVER CRUISE FOR SOLO TRAVELLE

Sevilla, Spain

Tributo a VETUSTA MORLA por VIEJA TORTUGA
Thu, 06 Mar, 2025 at 10:00 pm Tributo a VETUSTA MORLA por VIEJA TORTUGA

Long Rock Sevilla

CLUCAS live
Thu, 06 Mar, 2025 at 10:00 pm CLUCAS live

4A Calle Heliotropo 41003 Sevilla

Tributo a Vetusta Morla en Sevilla
Thu, 06 Mar, 2025 at 10:30 pm Tributo a Vetusta Morla en Sevilla

Sala Long Rock

Sevilla is Happening!

Never miss your favorite happenings again!

Explore Sevilla Events