CATA DE LIBROS. NOSOTROS de Yevgueni Zamiatin

Thu Jan 25 2024 at 08:00 pm to 10:00 pm UTC+01:00

La plaza de Poe | Madrid

La plaza de Poe. Espacio de creaci\u00f3n literaria y musical. Eventos, charlas, talleres y Catas de Libros. Fomentamos la escritura.
Publisher/HostLa plaza de Poe. Espacio de creación literaria y musical. Eventos, charlas, talleres y Catas de Libros. Fomentamos la escritura.
CATA DE LIBROS. NOSOTROS de  Yevgueni Zamiatin
Advertisement
Cada mes compartimos literatura y vino de la mano de la escritora Eva Losada Casanova. La mirada del escritor frente a la del lector.
About this Event

CATA LITERARIA PRESENCIAL

«El hombre es como una novela: mientras no se haya leído la última página, no se conoce su final. Si no fuese así, no merecería la pena leerla»

Para arrancar 2024 nos sumergimos en un futuro extraño, en un Estado Único y en La ciudad de cristal. ¿Es la felicidad compatible con la libertad? D-503 nos acompaña en esta búsqueda.

NOSOTROS es una novela de culto, una joya publicada entre 1919 y 1923, algo desconocida en nuestro país por aquellos lectores que no acostumbran a adentrarse en este género literario. Nuestra apuesta por Lem y Houellebecq años atrás y el éxito cosechado, nos anima a seguir con lo mejor de la novela de ciencia ficción.

La novela de Zamiatin influyó en Aldous Huxley y George Orwell. Ambos declararon su admiración por la obra. Los tres son considerados padres del género de la distopía o antiutopía.

Yevgeni Zamiatin nació en Lebedian, Rusia, el 20 de enero de 1884, actualmente se cumplen 140 años de su nacimiento. Está considerado como uno de los mejores escritores rusos de su generación. Pacifista, censurado, perseguido por la Rusia zarista y la URSS, terminó exiliado en París donde murió en la más absoluta pobreza el 10 de marzo de 1937.


Su obra más famosa es Nosotros (1921), obra que está contemplada como una de las mejores novelas distópicas.

Editoriales: Salamandra (edición más reciente), Akal,  519 ediciones, etc

Páginas:227

Traducida por varios traductores: Fabia Alberto Alba

La obra se puede adquirir con facilidad en librerías y en plataformas literarias como  todostuslibros.comLa obra se puede adquirir con facilidad en librerías y en plataformas literarias como  todostuslibros.com

Coordina la CATA LITERARIA la escritora  (Madrid 1967) Autora de, entre otras obras, las novelas «El sol de las contradicciones» XVIII Premio Unicaja de novela Fernando Quiñones, (Alianza, 2017), «En el lado sombrío del jardín» (Funambulista), 2014, 4º finalista Premio Planeta 2010).«Moriré antes que las flores» (Funambulista, 2021). En 2022 la editorial HUSO publica El último cuento triste, narrativa breve. Eva es profesora de los talleres de narrativa y novela de La plaza de Poe, centros culturales y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, ciudad donde coordina varios Clubs de lectura.

Nuestro CLUB DE LECTURA está formado por cualquier lector o lectora que quiera compartir su experiencia de lectura. Siempre repasamos la vida, el entorno literario, el estilo y analizamos la obra en profundidad mientras degustamos un aperitivo y un magnífico vino.

VINO SELECCIONADO: lo publicaremos unos días antes del encuentro.


Te instamos a que acudas a la cita PUNTUAL y con la novela leída, es la única condición. Buscamos siempre el debate y contrastar las diferentes experiencias de lectura.

Puedes adquirir tu ejemplar con descuento al lado de la escuela, en la librería Ababol en c/Alcalá 242,

¡Feliz lectura!

www.laplazadepoe.com Cursos, charlas, y eventos literarios en Madrid.


Event Photos
Event Photos
Advertisement

Event Venue & Nearby Stays

La plaza de Poe, C/Ángel González Tejedor, 11, Madrid, Spain

Tickets

EUR 0.00 to EUR 20.00

Discover more events by tags:

Art in MadridLiterary-art in Madrid

Sharing is Caring:

More Events in Madrid

Cardiovascular disease in Hutchinson-Gilford progeria syndrome
Thu Jan 25 2024 at 12:00 pm Cardiovascular disease in Hutchinson-Gilford progeria syndrome

Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas - CSIC

test gap diario 19 Venue y Organizer
Thu Jan 25 2024 at 03:29 pm test gap diario 19 Venue y Organizer

La Maison du Monde

Israel B en #Inverfest24
Thu Jan 25 2024 at 10:00 pm Israel B en #Inverfest24

La Riviera

Madrid en Segway: \u00a1ruta guiada!
Fri Jan 26 2024 at 10:00 am Madrid en Segway: ¡ruta guiada!

Segway Madrid

\u2b50\ufe0fCurso de Springboard Pilates\u2b50\ufe0f
Fri Jan 26 2024 at 03:00 pm ⭐️Curso de Springboard Pilates⭐️

Calle de la Virgen María, 7, 28007 Madrid (Madrid), España

Miss Caffeina en #Inverfest24
Fri Jan 26 2024 at 08:00 pm Miss Caffeina en #Inverfest24

TEATRO CIRCO PRICE

EL GRAN TRIBUTO A THE BEATLES EN MADRID-BEATLES4U
Fri Jan 26 2024 at 09:30 pm EL GRAN TRIBUTO A THE BEATLES EN MADRID-BEATLES4U

Honky Tonk Bar

Madrid Taller Certificaci\u00f3n Internacional Disciplina Positiva Aula
Sat Jan 27 2024 at 09:00 am Madrid Taller Certificación Internacional Disciplina Positiva Aula

Hotel Zenit Conde Orgaz, Madrid

Madrid is Happening!

Never miss your favorite happenings again!

Explore Madrid Events